Hay pesca de embarcados con devolución, torneo de costa para los más pequeños y un gran almuerzo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Además se entregarán más de 500.000 pesos en premios.

La Ciudad de Santa Fe es sede de la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva. Hasta mañana domingo 5 de agosto, la Costanera santafesina es el escenario para que miles de aficionados a la pesca se reúnan a disfrutar de las maravillas del Litoral. Vale destacar que la propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia.
La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, en la presentación que se hizo durante la semana, afirmó que la Ciudad «recuperó un evento que tenía que estar en el calendario de Santa Fe. Porque somos una ciudad que nos vinculamos con una río maravilloso, con una naturaleza muy rica y era difícil de creer que no tengamos un festival. Por tal motivo, que se festeje el Día del Pescador en este marco es muy importante para la ciudad, que entremos en el calendario nacional y que volvamos a convocar a todos los amantes de este deporte que nos permite vincular la ciudad y el río”.
En ese sentido, Valsagna añadió: “Como siempre decimos con José la ciudad tiene un valor agregado con este río que tenemos que aprovechar y disfrutar mucho más como una fuente de desarrollo económico, de turismo sustentable, una fuente de generación de empleo y sobre todo de disfrute”.

El retorno de los festivales
Adrián Ayala indicó que para que la Ciudad de Santa Fe vuelva a contar con un festival de pesca “fue muy importante la predisposición del Gobierno de la Ciudad y de la provincia, que nos dieron el visto bueno para una idea loca que parte de unos apasionados para con la pesca deportiva, como somos nosotros”.
En ese sentido, Ayala añadió: “La excusa del Día Nacional del Pescador (que se celebró ayer viernes 3 de agosto) fue lo que enganchó y pretendemos vivir un fin de semana donde celebremos la pesca deportiva como una actividad que tiene mucho que ver con el conservacionismo, con los valores familiares, de poder unir las generaciones de grandes y chicos con el torneo de la costa y después disfrutar de las embarcaciones el día domingo”. Es importante destacar que con la realización de esta fiesta la ciudad de Santa Fe se suma al mapa nacional de localidades que ofrecen propuestas de pesca deportiva.

Una fiesta para toda la familia
La fiesta comenzó ayer viernes 3 de agosto, fecha en que se celebra el Día Nacional del Pescador. Están programas diversas actividades para toda la familia.
Entre las actividades que integran la agenda de la Fiesta los organizadores destacan el Concurso de Pesca desde Costa para niños, que se realizará este sábado 4 en la Costanera Oeste. El objetivo de esta actividad es acercar a los más pequeños a la pesca deportiva, que aprendan a practicarla y valorar el desarrollo sustentable de la pesca por lo que será gratuita. En tanto, durante la mañana del domingo se realizará el Concurso de variada desde embarcado. Vale mencionar que se premiará con podio por equipos y clasificación hasta el 10º puesto en las categorías Damas, Menor Mejor Clasificado y Pieza Mayor.
Luego de terminado el concurso de embarcado, el domingo al mediodía, se llevará a cabo el almuerzo de camaradería entre los participantes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde además se sortearán importantes regalos entre todos los inscriptos.

Más información
Para más información sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de la 1º Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe se puede consultar la fanpage oficial del evento Facebook.com/ FiestadelaPescaDeportiva o en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.