El arquero, que será titular ante Unión de Sunchales, dejó en claro que se quedó en el Tate para ganarse un puesto en Primera División. «No me veo en desventaja por pelear por un lugar», reconoció.

«Siempre para nosotros cualquier partido tiene validez. El de este domingo es un partido muy importante, es una final. Nosotros lo tomamos con muchísima seriedad, porque es una competencia que queremos ganar», reconoció el santafesino Joaquín Papaleo, que estará desde el arranque en el duelo ante Unión de Sunchales en una de las semifinales de la Copa Santa Fe, que se jugará en el estadio 15 de Abril, a las 16, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5.

En conferencia de prensa, el arquero, de 24 años, reconoció que fue muy importante en su carrera haber sumado experiencia en el ascenso con la camiseta de Santamarina de Tandil: «Es cierto que jugué mucho. Gracias a Dios por el buen trabajo me tocó estar en varios partidos. Pero me lo tomo con tranquilidad. Sé que soy joven todavía. Soy muy consciente de cómo es el puesto, entonces tengo en claro que debo crecer un montón. Me siento bien, me sirvieron mucho los partidos y me creo preparado para atajar. Nunca me relajo, porque hay que trabajar para seguir creciendo y aprendiendo. Mientras más entienda de esa forma mi carrera, más alto será mi techo. No me quedó con lo que ya hice y quiero ir por más».

«Esto es Primera División, profesionalismo total y la oportunidad que a mí se me abrió es muy importante, es grandísimo. Desde mi lugar es complicado sacarme la camiseta de hincha, pero la realidad es que hay ser profesional en todos los momentos. Es el máximo nivel de competitividad en Argentina y hay que estar preparado», acotó respecto de las diferencias que existen con la segunda categoría en el país, a los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes.

En el final, sabe que tiene por delante a Nereo Fernández, pero reconoció que, además de tenerlo como referente, se quedó para competir por el pusto: «Lo remarco siempre, que para nosotros siempre es bueno tener a un referente como Nereo, no solo del puesto sino también del club. Nos sirve para aprender día a día. Si hubiese otro arquero de trayectoria la cosa podría ser distinta o pesada. Nosotros nos complementamos muy bien para que todos puedan crecer, pero no me veo en desventaja por pelear por un lugar».