Unión recibirá este domingo al Bicho Verde, en una serie que será a partido único en el 15 de Abril. El encuentro arrancará a las 16 y será controlado por Mariano González. A la otra semifinal la animarán Colón y Atlético San Jorge
El Tate juega ante Unión de Sunchales en busca de la final de la Copa Santa Fe

Unión buscará llegar a la final de la edición 2018 de la Copa Santa Fe, cuando este domingo enfrente a Unión de Sunchales, campeón de la primera versión de esta competencia. El encuentro, cuya serie se definirá a un solo duelo, se desarrollará en el estadio 15 de Abril, arrancará a las 16 y será controlado por Mariano González, quien estará acompañado por Manuel Sánchez, Gastón Freyre y Maximiliano Moya.

El conjunto que dirige Leonardo Madelón llegó a esta instancia al eliminar a Defensores del Oeste y a Newells. En tanto que el Bicho Verde despachó a Beltrán FC, Atlético Sastre y Atlético de Rafaela.

La idea de Madelón fue siempre jugar este certamen con lo mejor que tenía a disposición. Así fue como sorteó las series ante Defensores y La Lepra. Sin embargo, la Superliga programó su partido ante Aldosivi, por la primera fecha, para el sábado 11 de agosto, por lo cual el DT para no arriesgar a ninguno de sus titulares se inclinará por un equipo alternativo.

De los jugadores que más continuidad tienen en Primera División aparecen en el fondo Brian Blasi, en el mediocampo Manuel De Iriondo y en la delantera Matías Gallegos. El resto serán jugadores que vienen de cerrar una gran campaña en Reserva y otros que llegaron para potenciar al equipo en este mercado de pases.

En cuanto a las caras nuevas se destacan las de Gabriel Compagnucci, Matías García y Brian Álvarez en el mediocampo, mientras que Augusto Lotti, de quien tan bien se habla en el mundo Racing, será el acompañante de Matías Gallegos, quien si se vende a Franco Soldano tendrá mucha más participación en la temporada que está pronto a comenzar.

Por su parte, en el conjunto sunchalense, el entrenador Adrián Tosetto haría dos cambios con respecto a los 11 que salieron a la cancha contra Atlético Rafaela. De esta manera saldrán de la formación inicial Gonzalo González y Carlos Ponce.

Formaciones

Unión: Joaquín Papaleo; Santiago Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel De Iriondo y Braian Álvarez; Augusto Lotti y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Sunchales: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mariano González.

Hora de inicio: 16.