El Sabalero necesita completar su plantel para afrontar la triple competencia de la segunda parte del 2018. Un volante con un largo recorrido en el exterior y en la selección de su país estaría muy cerca de convertirse en refuerzo rojinegro. También lo quiere Rosario Central

Colón viene de ganar uno de los partidos más importantes de su historia, tras vencer a San Pablo en el Morumbí, victoria que se puede poner a la altura de la lograda en 1964 frente al Santos de Pelé, donde se empezó a pergeñar la leyenda del Cementerio de los Elefantes para el estadio del barrio Centenario.

Pero desde que Eduardo Domínguez es el entrenador el Sabalero siempre fue por más, y esta no será la excepción. De esta manera el Sabalero ya pone la mente en el partido del próximo sábado 11 de agosto frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella, que marcará su debut en la Superliga 2018/2019.
Mientras los dirigentes siguen metidos de lleno en el mercado de pases en busca de los últimos refuerzos que necesita el entrenador para completar el plantel, tras los desembarcos de Leonardo Burián, Erik Godoy y Franco Zuculini.

La idea del DT es sumar a otro volante mixto y un delantero, tras la frustrada llegada de Mauricio Pinilla, quien tenía todo acordado para jugar en Colón aunque a último momento desechó esa posibilidad esgrimiendo «inconvenientes familiares».

El objetivo sigue siendo sumar jugadores de jerarquía y calidad internacional, y desde Uruguay se menciona la firme chance de que el experimentado Diego Arismendi se transforme en jugador de Colón para afrontar una segunda parte de 2018 donde el equipo tendrá por delante la triple competencia: Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Y en Uruguay son cada vez más fuertes los rumores que Diego Arismendi será jugador de Colón en las próximas horas. Se trata de un experimentado volante, con un largo recorrido internacional y en la Selección de su país, quien llegaría para completar los puestos en la mitad de la cancha que necesita el entrenador.

Diego Hugo Arismendi Ciapparetta nació el 25 de enero de 1988 y actualmente milita en Nacioanl de Uruguay, donde debutó como profesional en 2006. Allí estuvo hasta 2009, donde disputó 56 partidos y anotó un gol. En la temporada 2009/2010 se fue al Stoke city de Inglaterra, donde no pudo ver acción. Pasó al Brighton & Hove Albion FC, donde disputó seis cotejos y no marcó.

En la 2010//2011 fue prestado al Barnsley, donde vio acción en 31 cotejos y convirtió un tanto. Volvió al Stocke (2011/2012), donde siguió sin jugar. Fue entonces que volvió a Nacional, donde jugó 55 cotejos y anotó cuatro goles. En la 2015/2016 emigró al Al Shabab de Arabia Saudita, donde actuó en 26 partidos y anotó dos goles. En tanto, desde 2016 volvió al Bolso uruguayo, donde disputó 50 cotejos, con tres conquistas.
El jugador definirá su futuro en las próximas horas, ya que es un hecho que saldrá de Nacional para jugar en el fútbol argentino, donde no solamente está en el radar de Colón sino que también Rosario Central avanza con todo para contratarlo.