El DT sigue insistiendo en la llegada de atacantes para cerrar el plantel que afrontará la próxima temporada. El DT reveló los nombres y aguarda con muchas expectativas que se cierren las negociaciones.

Leonardo Madelón no se anduvo con rodeos y en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Unión de Sunchales, que lo dejó afuera de la Copa Santa Fe, reveló cuáles son los delanteros que pretende que se sumen al equipo, mientras que también dejó en claro su postura acerca de la situación de Franco Soldano, quien aguarda por una oferta del exterior.
El plantel de Unión quedó muy resentido con la partida de Lucas Gamba, ya que el mendocino fue el jugador más determinante que tuvo en los últimos cuatro años. De hecho una estadística indica que sin el exjugador en cancha el equipo estuvo casi cuatro años sin sumar de a tres.

Otro dato muy desalentador para el DT tiene que ver con Soldano, quien es la principal expectativa de venta que tiene el club. Se trataría, de cerrarse en los números que se vienen mencionando, la transferencia más importante del club en su historia, por lo cual se esperará hasta lo último en el mercado de pases.

Se menciona que Vélez insiste por su contratación, y que luego de varias ofertas el mismo entrenador Gabriel Heinze lo llamó para tratar de convencerlo. Sin embargo el atacante sigue firme en su postura de emigrar al fútbol europeo, donde Levante de España y West Bromwich de Inglaterra son los equipos que avanzan a paso firme para quedarse con su ficha.

El mismo Madelón, cuando fue consultado en conferencia de prensa, dejó en evidencia su impaciencia en cuanto a la situación del delantero, al manifestar: «Hablé con los dirigentes pero no depende de mí, aunque me guste saberlo y expresar lo que deseo. Lo que pase va a pasar más allá de que presione. Mandan los jugadores, y los empresarios, y las necesidades de los clubes más que la decisión de un técnico. Trato de estar todos los días bien, de trabajar a full. A Franco lo necesito todos los días bien y preparado».

Por ese motivo el DT necesita que en esta semana previa al inicio de la Superliga desembarquen los delanteros que le apuntó a los dirigentes. En ese rubro descartó una vez más a Fabián Bordagaray, quien por tercera vez consecutiva fue buscado por el Tate en este mercado de pases.

Mientras que reconoció que Federico Andrada, exdelantero de River, Vélez y Quilmes, quien viene de jugar en el Bari, es quien más chances tiene de sumarse. El delantero debe resolver su salida del club italiano para luego acordar condiciones para transformarse en refuerzo tatengue.
El jugador ya comunicó en su cuenta de Instagram que se va de Italia, y tuvo palabras de agradecimiento para con los hinchas de Bari, donde arribó en enero de este año.

Luego el DT hizo referencia a Maximiliano Cuadra, aunque oficializó lo que se maneja en Avellaneda, donde Eduardo Coudet aguarda que llegue otro delantero de peso a Racing para dejarlo partir. Si eso sucede, el atacante tiene muchas chances de jugar en el Tate, debido a que el presidente Víctor Blanco ya le prometió a su par Luis Spahn que si eso sucede se concretará la operación.
Faltan cinco días para el inicio del campeonato, y luego de una extensa pretemporada todavía es una incógnita aventurarse sobre cuál será la dupla de atacantes que arrancará el campeonato. En ese sentido el entrenador tatengue por ahora tiene la tranquilidad que más allá de lo que ocurra con Soldano, si no hay novedades importantes esta semana sobre su futuro, lo pod