El delantero de Unión maneja una firme propuesta para emigrar al fútbol español, que es uno de los mercados donde pretendía desembarcar. Llegó la oferta al club, que evalúa si se la acepta o se la rechaza.

Los tiempos de Franco Soldano no son los tiempos de Unión. El delantero siente que llegó el momento de dar el gran salto deportivo y económico en su carrera, mientras que la entidad de la Avenida no pudo conseguir refuerzos de jerarquía y calidad para suplantarlo, por lo cual se analiza si aceptar o rechazar las ofertas que llegan por el sunchalense.
En nuestro país quien aceleró a fondo para contrarlo fue Vélez, que ofreció una cifra muy tentadora para Unión, aunque el jugador pretende emigrar al fútbol europeo. La entidad de Liniers, mientras tanto, sigue insistiendo en el cierre del libro de pases y evalúa diferentes alternativas para tentar al club y al sunchalense.

La posibilidad de emigrar al West Bromwich de la segunda división de Inglaterra todavía no se vio cristalizada con una oferta concreta. Emisarios del club que viene de jugar en la Premier League estuvieron en el último partido de la temporada del Tate ante Independiente, donde Soldano se despachó con el gol de la victoria, que sirvió para asegurar la clasificación a la Sudamericana 2019.

El West Bromwich vendió en este mercado de pases al centrodelantero venezolano Salomón Rondón a Newcastle y necesita un atacante de peso para reemplazarlo. El próximo viernes cierra el libro en dicho país, por lo cual se espera que llegue una de las propuestas que se mencionaron durante este receso.
En tanto el que aceleró a fondo en las últimas horas es el Levante de España, que incluso le habría hecho una oferta formal al club por el 75% de su ficha, en 3.000.000 de euros. La cifra es muy similar a la expectativa que tenían los dirigentes para que le ingrese a las arcas del club por su traspaso.

«Uno de los delanteros que tiene en cartera la dirección deportiva es Franco Soldano. Juega en Unión de Santa Fe, tiene 23 años y, después de haber sido ofrecido tiempo atrás, ha sido objeto de seguimiento por parte de los técnicos. El italoargentino, de 23 años, aparece entre las alternativas por si se escapa la cesión de Borja Mayoral, la deseada guinda, o si Raphael Dwamena no superase satisfactoriamente la revisión médica tras su fichaje», indica el sitio Superdeporte.

Además, destacan: «El Levante ya conoce las condiciones de su fichaje, por si decidiera dar el último paso. El coste del traspaso debería rondar los 3 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos del futbolista, propiedad de Unión».
La propuesta formal que llegó del club español fue analizada en la reunión de Comisión Directiva de este lunes. La decisión del presidente Luis Spahn es bajarle el martillo a la operación, aunque para otros dirigentes el gran interrogante está planteado en quién llegará para reemplazarlo.
Por ese motivo, se busca cerrar en las próximas horas la llegada de Federico Andrada, quien solo debe resolver algunas cuestiones legales con el Bari de Italia, y otro atacante que podría ser Andrés Ríos, de Vasco da Gama, o el atacante uruguayo Gabriel Fernández (Peñarol).