En los últimos días las arcas del club se incrementaron notoriamente con el ingreso de 1.000.000 de la moneda estadounidense, que serviría para afrontar los distintos compromisos

Unión está necesitado de vender a Franco Soldano en este mercado de pases para hacerle frente a las diferentes deudas, como son las históricas con las familias Malvicino, Vega y con diferentes aportes que hizo el presidente Luis Spahn.
Por el sunchalense se espera que ingresen cerca de 3.000.000 de dólares o euros limpios por el 75% de la ficha de su pase que tiene el club. Ese dinero, sin embargo, sería utilizado exclusivamente para afrontar las diferentes deudas antes mencionadas y no sería utilizado para reforzar el plantel.

Pero como no hay ningún club que haya avanzado con una oferta formal que sea satisfactoria para los dirigentes y el jugador, es que se analiza la posibilidad que el jugador permanezca otra temporada en la institución, luego de la firma de una extensión de su contrato, ya que el actual finaliza el 30 de junio de 2019.

Es que la semana pasada el club se hizo con casi 1.000.000 de dólares, que le dio el oxígeno suficiente a la institución para hacerle frente a los diferentes compromisos, y también para terminar de dar el último salto en el mercado de pases, donde el DT Leonardo Madelón aguarda la llegada de más delanteros.

El club tenía la expectativa que en septiembre debería cobrar 1.000.000 de dólares de parte de Rosario Central, que de esa manera se iba a hacer con el ciento por ciento de los derechos económicos de Mauricio Martínez. Sin embargo, apareció en el medio Racing, que se quedó con Caramelo.
De esta manera, al club la semana pasada le ingresó 500.000 dólares por la operación, y ya se había hecho con el 50% del pase de Nelson Acevedo, quien pertenecía en su totalidad a Racing y era una de las obsesiones que tenía el DT para terminar de completar el plantel.

En tanto que luego de mucho tiempo de litigio internacional con la FIFA de por medio, el club se hizo con 500.000 dólares por la venta que en su momento se realizó del uruguayo Brahian Alemán al Barcelona de Ecuador.

Había mucha expectativa en que ese fallo sería favorable a la institución, y solo faltaba que se efectivice el pago del mismo, que tuvo su efectivización la semana pasada.