Marcelo Estigarribia (L) of Argentina's Colon de Santa Fe vies for the ball with Araruna of Brazil's Sao Paulo during their Copa Sudamericana football match at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 2, 2018. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP) (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Marcelo Estigarribia presenta un esguince leve de rodilla y se lo evaluará en las próximas horas, pero ya está descartado para jugar el sábado ante Patronato y es duda para el encuentro del jueves de la semana que viene ante San Pablo por la Sudamericana.

Se convertirá en una baja ostensible para Eduardo Domínguez, sobre todo teniendo en cuenta el buen nivel que ya viene mostrando desde la etapa final del torneo anterior. El paraguayo fue uno de los mejores jugadores sabaleros en el triunfo histórico en el Morumbí y seguramente se hará lo imposible para que pueda estar presente en la revancha del 16.

¿Con un mix?

Pensando en el encuentro del sábado ante Patronato, Eduardo Domínguez estaría evaluando una formación con algunos jugadores suplentes para preservar futbolistas que considera que deben llegar lo mejor posible al cotejo revancha del jueves de la semana que viene ante el tricolor paulista.

Colón jugará el sábado a las 17.45 en Paraná, luego recibirá a San Pablo en la revancha de 16avos. de final de la Sudamericana el jueves 16 a las 21.45 y menos de tres días después, el domingo 19 a las 13.15, recibirá en su cancha a Tigre, en el partido que marcará el debut como local en la Superliga.

La mayoría apostaba a que este partido —el de Tigre— podía marcar el punto de referencia de Domínguez para jugar con un mix, teniendo en cuenta el muy escaso tiempo de recuperación (el partido con San Pablo terminará cerca de la medianoche o más tarde si se prolonga por los penales y sólo habrá tiempo para un buen descanso el viernes, algo liviano el sábado a la mañana y a concentrar para jugar ante Tigre). Pero se ve que el técnico ha planificado que la rotación no se efectúe en el segundo partido de la Superliga, sino que ya arranque con el inaugural. Igualmente, habrá que esperar para saber de qué manera afrontará este encuentro ante los entrerrianos, sin Estigarribia y esperando también la evolución de Gonzalo Escobar, otro de los jugadores que volvió con molestias de San Pablo.