La Cámara de Senadores reconoció este jueves a esperancino ganador de tres medallas de oro en el torneo mundial de gimnasia para atletas con Síndrome de Down disputado en Alemania.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores reconoció al deportista esperancino Juan Ignacio Alarcón, quien este año obtuvo tres medallas de oro en el «Gymnastics World Championships Down Syndrome – Alemania 2018». El homenaje había sido aprobado por el cuerpo a raiz de una iniciativa impuslada por el legislador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Juan Ignacio Alarcón logró alzarse con medallas de oro en las disciplina Suelo, Salto y Barra Fija del torneo mencionado. Es un joven de 21 años, que hace desde los tres que practica gimnasia deportiva. Actualmente entrena en el Club Unión de Esperanza, donde también es ayudante de los profes en las categorías inferiores.

A nivel competitivo participa de los torneos de la Federación Santafesina de Gimnasia obteniendo siempre los primeros puestos y clasificando a las competencias nacionales. Desde hace cuatro años participa de competencias a nivel mundial donde se mide con otros atletas con Síndrome de Down.

En 2016, en Italia, ganó medallas de plata en suelo y salto, y medalla de bronce en barra fija. Su tenacidad, preparación bajo las órdenes del Profesor Adrián Berrio y pasión por la gimnasia hizo que este año, en Alemania, se hiciera acreedor de medalla de oro en suelo, en salto y en barra fija. Y cuarto lugar en el All Around, que es la sumatoria de puntos de los 6 aparatos obligatorios. Dejando al país, la provincia y la ciudad en lo más alto del podio. Fue el único representante de Argentina en ambas competencias.

Para el futuro, tiene como objetivo superarse, perfeccionarse para lograr más medallas de oro y un lugar en el podio del All Around en Turquía 2020. Juan, además de Gimnasia, hace tenis, teatro y trabaja en un micro emprendimiento particular, en la ciudad donde vive con su familia.