Con Leonel Pernía, Renault Sport estuvo dentro de los tres mejores en la Clasificación General y la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha.

Un agradable clima primaveral recibió al Súper TC2000 en Oberá para su séptimo compromiso anual, y este sábado se puso en marcha el cronograma de la cita. Leonel Pernía se convirtió en el escudero que puso a Renault Sport en los primeros lugares, dentro del podio en la Clasificación General y la Carrera Clasificatoria.

Antes de estas dos instancias, el equipo, de la mano de Facundo Ardusso, se adjudicó la General de Entrenamientos por medio de una gran labor en la segunda sesión de prácticas. El campeón marcó una vuelta de 01:47.588 y se convirtió en la referencia a batir en la continuación de la actividad.

En la Clasificación General, Pernía y Ardusso avanzaron en la lucha por ser el más veloz. Leo se adueñó del P3, en tanto que Facu se quedó con el P7 en la Q2. Emiliano Spataro y Rafael Morgenstern no lograron alcanzar el último corte, y finalizaron en P12 y en P16, respectivamente.

Frente a una Carrera Clasificatoria muy lineal, poco quedó por hacer. La mayor parte de la acción sucedió en torno a la largada de la prueba, entre la primera y la segunda vuelta. Pernía defendió el tercer cajón y fue sobre Matías Rossi por la posición de escolta, mientras que Ardusso aventajó a Merlo y avanzó al sexto casillero. Por detrás, Emi daba cuenta de Mariano Werner y Rafa hacía lo propio ante Facundo Chapur, que luego se despistó y perjudicó al local, mandándolo afuera. Esto provocó su prematuro abandono, debido a que el motor se paró preventivamente ante el incremento de su temperatura.

En esas mismas posiciones finalizaron los pilotos del Rombo, que mañana intentarán sacar buen partido a la partida detenida. Pernía tiene una gran chance desde el P3, Ardusso y Spataro buscarán aumentar la cosecha desde el P6 y el P11, respectivamente; y Morgenstern irá por la remontada desde el P22 ante su público.

Este domingo, el cronograma continúa con una prueba libre, desde las 09:10 hs., y la séptima competencia del año se iniciará a las 12:00 hs., a un total de 25 vueltas, 109,500 kms. o un máximo de 50 minutos de duración.

Para conocer los resultados completos de la jornada, hacé click aquí.

Leonel Pernía
“Estar acá en este puesto 3 es bueno. Es un buen final para un día que arrancó complicado en los entrenamientos, me sorprendió que no anduviéramos como esperábamos con el neumático nuevo. Llegué con mucha incertidumbre a clasificar, no sabía dónde estábamos parados. Sin embargo, pudimos estar rápidos al nivel de (Matías) Rossi, no así al de Agustín (Canapino) que sin dudas está superior al resto. Hay que trabajar para mañana, vamos a apostar a tener más ritmo porque seguimos un pasito atrás. La carrera es larga, y todo puede cambiar”.

Facundo Ardusso
“Pese a dominar en los entrenamientos, no pudimos después plasmarlo en lo importante, que eran la Clasificación General y la Carrera Clasificatoria. No estuvimos rápidos para poder aspirar al 1, y tampoco para ganar posiciones en la competencia. No nos queda más que seguir trabajando para enderezar el rumbo, la partida detenida en la Final puede ayudarnos y queremos aprovecharlo, pero también sabemos que la carrera es más larga en un trazado muy exigente para el neumático, y quizás con mayor temperatura. Debemos poner el foco en eso, e intentar estar más adelante para seguir en la lucha”.

Emiliano Spataro
“Por lo bien que estuvimos en los entrenamientos, nos ilusionamos con resultados positivos en lo que venía. Pero no pude repetir lo bueno de las tandas más adelante, en clasificación estuvimos lejos de pelear por la pole position. En la Carrera Clasificatoria el Fluence GT tenía buen ritmo, aunque en este circuito es difícil de avanzar porque tiene muchas curvas y no tanto de rectas largas, no es fácil hallar el hueco para poder pasar”.

Rafael Morgenstern
“Terminó el sábado, no tan bien como hubiese querido. Tuve un roce con (Facundo) Chapur en la bajada del tobogán durante la Carrera Clasificatoria, pisé afuera y el auto se cargó de mucho pasto en la entrada al radiador, entonces el protector paró el motor por la elevación de la temperatura de los fluidos. Lo bueno es que estábamos en ritmo, estábamos corriendo bien y peleando para avanzar a los quince primeros. Estoy pasándola muy bien en casa, agradezco al equipo Renault Sport y ya pensamos en mañana, con mucha gente que vendrá y hay que dar un buen espectáculo desde el fondo”.