A 59 días del comienzo de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud siguió su viaje por el país y llegó a Paraná, donde una multitud protagonizó la segunda escala del Tour de la Antorcha que pasará por 17 ciudades a lo largo de 14.000 kilómetros.

El relevo en la capital de la provincia de Entre Ríos se extendió durante un kilómetro: comenzó en Córdoba 453 y terminó en Alameda de la Federación 670, donde se realizó el encendido del pebetero. Antes hubo espectáculos con la presencia estelar de Pandi, la mascota oficial del evento.

El fuego sagrado fue pasando de mano en mano entre 12 relevistas en una cadena humana que simboliza el espíritu de esperanza, unión y paz. Cada uno de los protagonistas tiene una historia que refleja los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

En el recorrido se destacaron las presencias del voleibolista Gonzalo Lapera (medalla de plata con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010), el remero Gustavo Calderón (participante en Los Ángeles 1984) y la basquetbolista Malvina D’Agostino (integrante de la Selección Sub 17).

También participaron Fabio Agustín Sattler (campeón del mundo de BMX), Betsabé Páez (atleta presente en Singapur 2010), Silvia Dalotto (ex nadadora de aguas abiertas), Emiliano Bergamaschi (ex jugador de la selección de rugby), Mariano Montero (jugador de sóftbol), Ángel Ielpo (selección de fútbol de talla baja) y Mariano Werner (piloto de automovilismo).

«Fue un orgullo que la llama Olímpica haya pasado por Paraná», reconoció Lapera. La llama Olímpica de la juventud se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó de Atenas, el 25 llegó a Buenos Aires en dos faroles trasladados en avión y el 5 de agosto comenzó el Tour de la Antorcha, con una celebración multitudinaria en La Plata.

El trazado va a seguir en Concepción del Uruguay, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta su arribo a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre frente al Obelisco. El espíritu Olímpico empieza a sentirse en toda Argentina.