Leonel Pernía llevó al Renault Fluence GT al segundo lugar del podio en el autódromo de Oberá, y vuelve a perfilarse como candidato en el campeonato.


Ante más de 30.000 personas, el piloto de Tandil fue uno de los grandes animadores de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, peleando hasta los metros finales por una nueva victoria, la que el año pasado pudo llevarse en este mismo escenario.

Aunque no alcanzó para doblegar a Agustín Canapino, el Renault Fluence GT de Leo fue evolucionando a lo largo del fin de semana, lo que permitirá enfrentar las fechas venideras con más confianza y con la expectativa de mantener la regularidad en la suma de puntos.

La partida detenida era el gran interrogante en el inicio de la prueba. Pernía salió a la caza de Matías Rossi y Canapino en el P3, Facundo Ardusso defendió el P6 y Rafael Morgenstern hizo una excelente salida superando a ocho rivales hasta alcanzar el P14. Emiliano Spataro no tuvo la mejor partida y cedió dos lugares.

Sin embargo, la acción pronto se vio interrumpida por los despistes de Carlos Merlo y Tomás Gagliardi Genné, por los cuales intervino el único Auto de Seguridad de la prueba. Para el relanzamiento, en el tercer giro, Spataro y Morgenstern ya giraban juntos en P12 y P13, buscando avanzar en tándem.

A partir de la quinta vuelta, Pernía inició el asedio contra Rossi por el P2, y lo propio encaró Ardusso ante José Manuel Urcera por el P4. Ambos intentaron capitalizar el último sector de la pista y el paso por la recta para completar sendas superaciones en la octava vuelta, en ambos casos sin éxito, pero muy cerca de lograrlo.

Cerca de la mitad de competencia, Leonel pudo acceder a la posición de escolta, e invirtió el resto de la carrera buscando dar el salto a la punta. Durante la segunda parte, fue recortando diferencias con el líder, pero no pudo acercarse lo suficiente para ir por la heroica.

Más atrás, Ardusso no pudo dar cuenta de Urcera, y debió conformarse con la quinta colocación. Morgenstern recibió una penalización de pase y siga por boxes por una maniobra peligrosa a un rival durante la lucha en los primeros giros, y finalizó en el decimocuarto escaño. Spataro, en el final, logró alcanzar la primera decena del lote y culminó noveno.

Disputadas siete fechas, Ardusso ahora se encuentra en el P2 del Campeonato de Pilotos con 112 puntos, a 21 de Canapino. Pernía marcha en P4 con 103, a 30 de la cima; y Spataro está en P11 con 41. Martín Moggia permanece en P13, con 29 unidades. En el certamen de Marcas, Renault comparte el primer lugar con Chevrolet, con 214 puntos, y entre los Equipos el Rombo manda con 271.

La próxima cita, octava del calendario, tendrá lugar entre el 1 y 2 de septiembre, cuando se lleve a cabo el clásico Callejero de Santa Fe.

Leonel Pernía
“Felicito a Agustín (Canapino) y Matías (Rossi), y también a la categoría por volver a implementar la partida detenida. Gracias a todo el público en Oberá, que llenó el circuito y junto pudimos disfrutar de una gran carrera. Esperé el momento adecuado para avanzar, ataqué a Rossi porque sabía que tenía un gran auto, pero cuando llegué a las espaldas de Canapino, él tenía una herramienta superior. Rescato que el equipo Renault Sport me entregó un auto muy competitivo, siento que dimos un salto grande de ayer a hoy y estábamos para ganar. Haber podido pasar en Oberá, con lo difícil que es en este circuito, y ante el último ganador nos da la señal de que estuvimos mucho mejor el domingo, eso da mucha confianza para lo que viene”.

Facundo Ardusso
“Tenemos que mejorar para lo que sigue. El auto modifica sus tendencias sin hacerle cambios y eso nos genera una incertidumbre que hay que analizar para poder darle solución y encontrar el camino. A trabajar para lo que viene, nos quedan cinco fechas y un par de carreras importantes para recuperar terreno”.

Emiliano Spataro
“Largué mal, y en la curva 1 quedé por afuera, eso me hizo perder. El ritmo no era tan rápido, pude recuperar, pero no demasiado. Lo importante es que llegamos en zona de puntos y pudimos rescatar algo que nos sirve”.

Rafael Morgenstern
“Agradezco a Renault Sport por la invitación para correr en Oberá, fue un gran fin de semana compartiendo con la familia y los amigos en casa, haciendo lo que más me apasiona. El auto tuvo un buen ritmo en la carrera, es una lástima la sanción que me privó de estar más adelante. Sin embargo, me voy muy contento, fue una muy linda experiencia”.