Edgardo Bauza recibió una ovación cuando se disponía a sentarse en el banco de suplentes.

Un recibimiento acorde a todo lo que significa en el “Mundo Central”. Edgardo Bauza recibió una ovación cuando se disponía a sentarse en el banco de suplentes. Es que pasó mucho tiempo desde aquel 14 de junio de 2001 cuando el Patón dirigió su último partido antes de marcharse para edificar su exitosa carrera como entrenador.

Fueron exactamente 2616 días desde aquel encuentro ante Cruz Azul por la semifinal de la Libertadores de 2001 hasta este domingo.

Bauza que inició oficialmente este ciclo ante Juventud Antoniana por la Copa Argentina volvió al Gigante y los hinchas se lo hicieron sentir. Volvió el Patón, algo que en el semestre anterior parecía imposible.

“La sensación que tuve fue maravillosa porque entrar después de tantos años al Gigante lleno y con la gente así gritando fue hermoso”, fue una de las primeras frases que soltó el Patón en conferencia de prensa en la vuelta como técnico de Central en el Gigante de Arroyito. El técnico ya había dirigido un encuentro por Copa Argentina, pero en cancha de Unión de Santa Fe.

El técnico auriazul comenzó a a analizar el rendimiento de su equipo.

“Fue un buen debut porque ganamos y porque la gente pudo ver a un equipo que fue sólido. El equipo se defendió muy bien. Ganamos y lo que queríamos era ganar. A Parot le sobra potencia para ir al ataque pero trabajamos con él para mejorar en la defensa, eso le dio confianza y lo que hizo fue muy bueno”, dijo el DT.

Y agregó: “Bettini y Caruzzo defendieron muy bien. Ortigoza es un jugador superlativo, hace todo bien con la pelota. Se adueña del equipo y cuando la pelota pasa por él, el equipo funciona mucho mejor”.

Bauza se refirió también al cariño por parte del hincha que le hizo sentir a Ruben cuando decidió reemplazarlo por Lovera.

“La ovación de la gente a Ruben fue bueno para reafirmar todo lo bueno que hizo él. Vamos a tratar de que el equipo siga mejorando. Ruben hizo un gran partido al igual que Zampedri. Él está feliz acá en Central y está contento de estar acá y jugar”, expresó el entrenador canalla.

Por último, se refirió al hincha y manifestó que: “Ver a la gente feliz después del partido, disfrutando que habíamos ganado el partido mucho más, así que contento y esto recién empieza”.