CRyD Elisa volvió a ganar en el Promocional. Argentino alcanzó la punta al vencer a Central Rincón y con el empate de Colón con Libertad.

A lo largo del domingo se desarrolló la novena fecha del torneo Promocional. La actividad se dividió entre la capital santafesina, San Carlos y San Justo. Como saldo de la misma, Argentino aprovechó el empate entre el Colón y Libertad para subirse a la punta al vencer a Central Rincón y compartir ese sitio de privilegio junto a las “panteras” de San Jerónimo Norte. CRyD Elisa volvió a sumar de a tres y Unión se afianza en el cuarto puesto.

Jornada Ideal para el “Decano”

Argentino de San Carlos recibió a Central Rincón y se hizo fuerte en su reducto al ser un sábado perfecto para sus tres categorías. En Primera, el dueño de casa comenzó mejor parado, tuvo la iniciativa donde fue agresivo, generó tres situaciones claras durante los primeros 15 minutos del encuentro sin concretar. El trámite se equiparó, siendo dinámico y el elenco de la costa santafesina dispuso de algunas chances claras. A partir del complemento, el duelo continuó con la misma intensidad. El local atacó con mayor claridad, siendo superior y llegó al gol en dos ocasiones para abrir el partido a su favor. Camila Prone y Natalia Aimar desde el fijo anotaron para Argentino que alcanzó su cuarto triunfo al hilo y ratifica su posición de firme candidato al título. Duelo clave tendrá en la próxima jornada, programada para el domingo 26 de agosto cuando enfrente en su cancha a Libertad, ambos líderes de la competencia. La Intermedia volvió a golear, como es su costumbre. Fue 5-0 y se afianza como escolta. La Sexta de Lorena Rodríguez no se quedó atrás y le mete presión a los de arriba al vencer 3-0 mediante las conquistas de Josefina Ferrero en dos oportunidades y Eliana Bisignano.

Hicieron tablas

Uno de los duelos más esperados fue el que se dio en San Justo entre Colón y Libertad de San Jerónimo Norte. Dos equipos de punta, que no se guardan nada. El trámite del partido fue equilibrado donde intercambiaron el dominio de la bocha. El “conquistador” no estuvo preciso lo que lo llevó a cometer errores y se vio imposibilitado de desplegar el juego que lo caracteriza. Las “panteras” lo aprovecharon y contaron con opciones de marcar. Los equipos intercambiaron córners sin capitalizar ninguno. El partido estuvo abierto hasta el final pero sin ideas claras para desnivelar y no pudieron romper el cero. Mismo resultado fue en Reserva donde las dirigidas por Norberto Armando son únicas punteras e invictas del certamen y le lleva cuatro puntos a Argentino. Las “panteras” se sostienen en el tercer escalón. La séptima “rojiblanca” se impuso con jerarquía a través de los tantos deSara Mazzon, Candelaria Arnaudo, Margarita Lovino y Brisa Ludueña. Quedó a dos unidades del “decano” que lidera.

Recuperó la sonrisa

CRyD Elisa llegó hasta la capital provincial para medirse contra Querandí en el sintético de la ASH. La línea de Sebastian Merlo afirma su idea de consolidar el mejor equipo posible y formar jugadoras de calidad. Viene atravesando un desarrollo sostenido a partir de esta segunda ronda. Comenzó el duelo principal adelantándose en el marcador. Micaela Loza por medio de una pegada directa puso en ventaja a las “querandíes” a la salida de un corner corto. Sin embargo, la visita hizo pesar su experiencia y a través de Valentina Sanmartino dio vuelta el tanteador con dos conquistas, una en cada tiempo. Buscará ser una fortaleza en su próximo encuentro, cuando sea anfitrión de Colón. Catalina Giuni y Jose Sartori anotaron en el empate de Sexta.

No se baja de la pelea

Unión y CEC se enfrentaron a segundo turno. Las chicas de Rubén Pino cortaron el circuito de pases de su rival y volvieron a ser un duro adversario. Más allá de que comenzó con el control de la bocha, Unión no encontró los espacios ante la rápida presión y recuperación de CEC. Liceo apostó a pases largos y diagonales buscando la espalda de las defensoras de Unión. Después de una etapa inicial muy cerrada, a partir del segundo tiempo, ambos elencos se soltaron con ocasiones de riesgo de ambos lados. Las más claras de Liceo fueron desde el fijo. Y las dirigidas por Gastón Rojas lastimaron de contragolpe. Una arremetida de Daniela Balleter terminó en un centro al corazón del área y Sofía Rodríguez tiró un remate que encontró a Ballester que solo tuvo que empujar la bocha para anotar el único gol de la tarde.

Gran partido fue el de Intermedia. Con jugadoras que aportaron buen ritmo, el equipo “rojiblanco” se puso arriba 2-0 con goles de Jose Tallone y Emilia Moulins. Sin embargo, se abrió la esperanza de CEC a partir del descuento por medio de un penal de Wanda Cámara. En la segunda etapa, las “tatenguas” estiraron la ventaja, pero las chicas de CEC levantaron la presión para intentar revertir la situación. No se dieron por vencidas y rescataron un punto muy valioso con las anotaciones de Josefina Aleman y Celeste Lazzari.

Fuente: Prensa ASH