El delantero mostró todo su potencial el pasado sábado, cuando el Tate venció a Aldosivi por 1-0, en su debut en la Superliga. Levante, Olympiacos y Frosinone son los equipos que pugnan por quedarse con el pase del sunchalense

Leonardo Madelón enfrentará un gran desafío en esta nueva temporada, que arrancó con una victoria frente a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril. Es que los dirigentes tienen la decisión tomada de vender a Franco Soldano en los 10 días que le restan a la mayoría de los mercados europeos, por lo cual deberá idear una nueva fórmula ofensiva en caso de que se termine cerrando la transferencia.
En el encuentro ante el Tiburón quedó demostrada la importancia del goleador rojiblanco. Cuando el equipo no encontraba los medios para crear peligro en el arco defendido por Luciano Pocrnjic, el sunchalense peleó una pelota con el defensor Jefferson Mena, se la ganó pero el golero visitante le mandó su remate al córner. Y cuando el tiempo se consumía y comenzaba a ganar la desesperación, conectó de cabeza un centro preciso de Rodrigo Gómez para darle el triunfo al Tate.

En este año sus goles fueron importantes también en la victoria ante Racing por 2-1 (28 de enero). Luego convirtió dos tantos contra Temperley en el triunfo por 3-0 (12 de marzo), uno frente a Tigre en el empate 3-3 (15 de abril) y en la histórica victoria contra Independiente por 1-0 (12 de mayo). Además, marcó un tanto contra Juventud Unida de Gualeguaychú, en el triunfo por 2-0 de Copa Argentina (17 de mayo) y otro ante Newell’s en los cuartos de final de la Copa Santa Fe (22 de julio).

El equipo ya perdió a Lucas Gamba, el jugador más determinante que tuvo el plantel durante los últimos cuatro años. En el cotejo ante Aldosivi se notó su ausencia, pero apareció Soldano para darle el triunfo al Tate frente a uno de los equipos que ascendieron a Primera División en la última temporada.
Pero el desafío si se va Soldano será mucho mayor, ya que no solamente deberá encontrarle un socio ideal al goleador sino que debería pensar en una nueva sociedad ofensiva. En el primer cotejo de la Superliga fue Franco Troyansky, quien acompañó al sunchalense.
Madelón elogió la tarea del exdelantero de Olimpo, aunque lo defendió más por su potencial futbolístico que por lo producido frente a Aldosivi. Por lo tanto, el DT evalúa en la semana si mantenerlo dentro de los 11 o bien incluir a Matías Gallegos, Rodrigo Gómez o incluso ya mandar a la cancha a Federico Andrada para el cotejo en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán, del próximo lunes 20 de agosto.

Sin embargo, está la posibilidad que Soldano sea vendido antes del cotejo ante el Santo, por lo cual entonces el entrenador tatengue ya debería optar por otra fórmula de ataque. Si se produce el traspaso del sunchalense, los dirigentes ya tendrían cerrada la llegada de un delantero que estaría jugando en Europa, pero se tendría que dar antes del próximo jueves que es cuando cierra definitivamente el mercado para los jugadores que podrían llegar desde afuera.

Si eso ocurre, ese atacante no estaría a disposición de Madelón para el duelo en Tucumán por lo cual tendría cuatro nombres para dos lugares. En esa alternativa Troyansky podría mantenerse entre los 11 y sería Gallegos el que ingrese en lugar de Soldano.
Vale recordar que todavía no está para volver Bruno Pittón, quien se recupera de una operación en el hombro derecho y todavía tiene para un par de semanas de recuperación.
En definitiva, para jugar ante el Santo, si no se vende Soldano el equipo sería el mismo, pero con la posibilidad que el DT decida cambiarle el acompañante. Pero si el ex-Unión de Sunchales es transferido, entonces Troyansky podría mantenerse entre los 11 y Madelón deberá decidir quién será su socio en ofensiva, si Gallegos o Andrada.