Raúl Menescardi, Subjefe de la Departamental Paraná de Policía, dialogó con una radio y expresó que «pese a la advertencia de la Policía, Patronato vendió entradas durante toda la semana».

El Subjefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, aclaró que la presencia de hinchas de Colón en el estadio Grella “se debió a que durante toda la semana se les vendió entradas, pese a la advertencia de la Policía. Un veedor de AFA fue testigo presencial de cómo un dirigente intervino para que pasara gente de Santa Fe”, agregó Menescardi; También se aclaró que “el programa Tribuna Segura sirve para saber si la persona tiene causas judiciales; pero hablamos de gente que tenía su entrada”, reiteró el funcionario.

El Subjefe de la departamental Paraná de Policía, Comisario Inspector Raúl Menescardi, charló con Radio La Voz sobre la presencia de hinchas de Colón en el estadio de calle Grella: “Desde la Policía de Entre Ríos, el Jefe Departamental lo había dispuesto, previa consulta a la Superliga. Pero en toda la semanas se estuvieron vendiendo entradas, incluso a gente de Santa Fe, y en más de una oportunidad se le vendió a gente que no es de la provincia”.

“Esta situación va a ser informada”, advirtió Menescardi a Radio La Voz. “Además, incluso, hay un audio”, agregó Menescardi a Radio La Voz. “Pudimos advertir la presencia de ciudadanos de Santa Fe, y muchos de ellos tenían ropa de Patronato, nuevita. Ví que algunos medios decían que falló el programa Tribuna Segura, y no es así: este sistema sólo informa si hay causas judiciales. El venderle entradas a gente de Santa Fe es reponsabilidad del club. La Policía le dijo al club, y se siguieron vendiendo las entradas. Todas las personas de Santa Fe que ingrearon a la cancha, están siendo informadas al Ministerio de Seguridad”, puntualizó el funcionario.

“Además, el veedor de AFA fue testigo presencial cuando la Policía de Entre Ríos informaba que no se podía ingresar, y un dirigente tuvo una intervención. Ese hecho fue informado”, agregó Menescardi.

“Mucha gente había adquirido su entrada, por lo que hubo que pensar en qué podía pasar si se impedía el ingreso de tanta gente. Porque no es gente que no tenía entrada, sino que las tenían, y que se compraron pese a las advertencias desde la Policía”, explicó el funcionario policial.

A su vez, Radio La Voz pudo conocer que la Policía tiene en su poder audios enviados a un grupo de manifestantes, donde se puede oir a un conocido periodista hablar que “estaba arreglado” el ingreso de hinchas de Colón, por el aval que un dirigente —que también es nombrado— le habría dado a la maniobra.