Este domingo 12 de agosto se llevó a cabo la 2ª Fase de la Copa Santa Fe de Vóley 2018, definiendo los 9 clasificados en cada rama para la próxima etapa que se jugará el 9 de septiembre.
Tanto en varones como mujeres, esta nueva fase se dividió en cuatro triangulares jugándose todos contra todos en cada uno de ellos; con sedes en San Jerónimo Norte, Santa Fe, San Jorge, Rosario y Puerto San Martín.
Rosario Central, Colón de Santa Fe, Sonder y Normal Nº3 de Rosario se quedaron con el primer puesto de cada triangular de la rama masculina. Junto con ellos clasificaron Náutico de Rosario, Cañeros de Moussy, Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (todos ellos ubicados segundos) y Villa Dora de Santa Fe (el mejor tercero).
Por su parte, en la rama femenina ganaron los triangulares Sonder de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Atlético San Jorge y Unión de Santa Fe. En la segunda posición quedaron Gimnasia y Esgrima de Rosario, Normal Nº3 de Rosario, Red Star de San Lorenzo y Banco Provincial de Santa Fe. Completó el cuadro de clasificados Náutico de Rosario, el mejor tercero.
El próximo 9 de septiembre se jugará la tercera fase de la primera edición. Allí se disputarán tres triangulares, todos contra todos en cada uno de ellos, y clasificarán los 2 mejores ubicados en cada zona a la Etapa Final.
El Final Six (Etapa Final) se jugará los días 15 y 16 de septiembre en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, con televisación en vivo de ambas finales.