El entrenador ordenó fútbol en el Coloso pero no paró el equipo de cara al viernes.

Omar De Felippe empezó a probar un equipo de cara al cotejo del viernes a las 21 ante Independiente en el Coloso, y tal como sucedió la semana pasada, el DT le puso algo de hermetismo a mostrar las cartas antes de tiempo.

El entrenador decidió hacer una práctica de fútbol a puerta cerrada en el Coloso. Y como sucede en este tipo de casos, hubo lonas en las puertas de las tribunas para que ningún socio o periodista pudiera ver el ensayo.

La semana pasada sucedió algo similar con Iván Piris, que ni siquiera estaba informado en la lista de concentrados, y el final jugó ante Vélez. Y en el partido de Copa Argentina ante Cadu, la información era que iba a jugar de delantero el juvenil Lisandro Cabrera, aunque El Hincha accedió a la información que el titular iba a ser Leal, tal como sucedió, aunque con un De Felippe que mantuvo la incógnita hasta la llegada al estadio.

Este martes no fue la excepción. De Felippe empezó a probar una idea de equipo para enfrentar a Independiente, pero lo hizo en el Coloso para que los jugadores tengan mejores referencias que en Bella Vista, en especial los refuerzos que de a poco se van acoplando y todavía no debutaron en casa.

Pero para sorpresa de muchos, y para alargar la espera, no paró un equipo titular y utilizó tres formaciones mezcladas, para ensayar lo futbolístico, pero sin definir los once.

“No hubo un equipo titular, pero el Gato la rompió”, le confió una fuente a El Hincha. De todas maneras De Felippe no tendría en mente apurar el debut de Formica y no estaría ante el Rojo.

Un cambio cantado será el ingreso de Víctor Figueroa por Juan Ignacio Sills. El DT volverá al esquema 4-4-2, o 4-2-3-1, rompiendo el triple cinco que poco resultado le dio en Liniers.

Una duda que mantiene De Felippe es por el sector izquierdo de la defensa. Leonel Ferroni no termina de acomodarse y el técnico piensa en Mariano Bíttolo como opción, aunque aún no está convencido si el ex Vélez está para ir desde el inicio ya que no hizo pretemporada.

El resto de la defensa será la que jugó ante el Fortín, con Iván Piris, Teodoro Paredes y Fabricio Fontanini, ya que Leandro Grimi aún no está recuperado del todo.

Otro que está en capilla en el mediocampo es Braian Rivero, pero el técnico le daría una chance más. Y arriba por ahora irían Héctor Fertoli y Luis Leal, ya que el entrenador considera que a Alfio Oviedo le está costando un poco adaptarse y todavía no se anima a utilizarlo junto al portugués.

La probable: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Ferroni o Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero y Figueroa; Fertoli y Leal.

El plantel entrenará nuevamente este miércoles por la mañana en Bella Vista y ahí seguramente el DT volverá a probar el equipo. Y tal vez empiece a definir los once, aunque los mantenga en el mayor hermetismo que pueda.