Tras el entrenamiento de alta intensidad, Mario Ledesma probó una formación con el pilar salteño y el back formado en Duendes como titulares. El seleccionado el miércoles tendrá libre y el jueves se anuncia el equipo para el debut en el Championship ante los Springboks el sábado a las 12 por Espn 2.

El Glenwood High School fue testigo del entrenamiento de alta intensidad de Los Pumas antes del debut en el Personal Rugby Championship 2018 ante Sudáfrica el próximo sábado desde las 12 en Durban. De la práctica de ayer se pueden sacar conclusiones sobre el XV titular del que formaría parte el rosarino Emiliano Boffelli, y con las lesiones de Sebastián Cancelliere (esguince de tobillo) y Matías Orlando (molestia física), se puede empezar a delinear el banco de suplentes.

La duda en la primera línea no es de nombre sino de ubicación, ya que Juan Figallo y Nahuel Tetaz Chaparro pueden jugar de pilar izquierdo o derecho, aunque el salteño estaría a la izquierda de Agustín Creevy y a la derecha Tetaz Chaparro. En la segunda línea estarían Matías Alemanno y Guido Petti; y la tercera línea la conformarían Marcos Kremer, Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

Por el lado de los backs, el buen presente de Gonzalo Bertranou le otorgarían la camiseta número nueve y el apertura sería Nicolás Sánchez; en las puntas tendrían su chance Ramiro Moyano y Bautista Delguy; mientras que en el centro de la cancha jugarían Bautista Ezcurra y Matías Moroni. En tanto, en el fondo de la cancha se ubicaría el rosarino Emiliano Boffelli.

Teniendo en cuenta los jugadores que quedan disponibles, el banco de suplentes se conformaría con: Santiago García Botta, Julián Montoya o Diego Fortuny, Santiago Medrano o Juan Zeiss, Tomás Lavanini, Tomás Lezana o Rodrigo Bruni, y la gran duda será quién utilice la camiseta número 21 reservada para el medio scrum suplente, Tomás Cubelli (a disposición pero sin partidos de Súper Rugby en 2018) o Martín Landajo, quien perdió la titularidad a manos de Bertranou. Completarían Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Hoy, como todos los días miércoles, el plantel tendrá día de descanso, y el regreso a la actividad será mañana, jornada en la que Ledesma junto al capitán Creevy en conferencia de prensa harán público el XV titular para enfrenar a los Springboks, donde Los Pumas buscarán repetir el resultado de 2015 en esta misma ciudad sudafricana.