Victoria tatengue en el Clásico Santafesino, Unión derrotó a Colón por 78-56. El goleador fue Jordi Godoy con 21 puntos.
Unión se quedó con el primero de los dos Clásicos del Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar a Colón (SF) por 78 a 56, en un cotejo disputado en el estadio cubierto Ángel Malvicino.
En el inicio del juego, Colón puso la bola en la pintura con Della Gustina y tuvo buenos dividendos. La visita, es bueno citarlo, no contó con Mimo Solari (posible desgarro) y confió el armado a Vico. Un triple de Borsatti (5-2) le dio la primera renta al Tate a los 3’30». Los de Tuosto estaban erráticos a distancia (0-4) y una penetración más falta de Bandeo estiró la ventaja 8-2 a los 5′. Pero Colón reaccionó rápidamente para acortar 10-9 con una bomba de Lescano. En la acción siguiente pasó al frente con dos libres de Lagger. Pero el dueño de casa encontró en las corridas de Godoy (4) el triunfo por 16 a 13 para cerrar el segmento.
A puro triple arrancó el segundo cuarto: Vico de un lado y Rippstein del otro. El DT visitante frenó el trámite porque no le gustaron las penetraciones de Godoy (21-20 a los 3′). En el regreso, Unión volvió a correr y con un intratable Jordi Godoy (11) sacó la máxima (28-20 a los 6′), que desembocó en el segundo tiempo muerto de Tuosto. El juvenil Jaime acertó tras el arco en la primera defensa zonal que tiró Colón (31-21), Pérez (10) fue efectivo en la pintura para edificar una corrida de 18-1 en 7′ que lo depositó al frente 37-21 al cabo del primer tiempo.

Unión arrancó filoso el tercero con dos triples de Reynoso y Rippstein, pero Colón remaba con la habitual entrega de Della Gustina. Si bien mantenía una buena diferencia, el rojiblanco empezó a entrar en una laguna de confusión al momento de atacar y también sufrió en defensa con Azuaga y el propio Della Gustina (45-33 a los 5′). El DT local pidió tiempo para reacomodar piezas y encausar a sus pupilos, y Lescano achicó a un dígito (45-36), pero dos corridas de Borsatti devolvieron tranquilidad al Tate. Y ninguno estuvo acertado por lo que el dueño de casa se fue al último descanso largo arriba 53-40.

Con cambio de un árbitro (Arévalo por Alaniz lesionado) se puso en marcha un frenético último cuarto. Colón extendió su defensa y se puso rápido en faltas (56-45 a los 3′). Bandeo obtuvo un buen doble en la pintura y el Tate se fue a zona. Azuaga (10) calentó la muñeca y Della Gustina quedó en capilla con cuatro. Pero el juego estaba abierto, aunque Godoy (19) seguía en su noche y una conversión de Pérez más posterior corrida de Jaime empezó a encaminar el triunfo.

Apenas con 4′ por jugar Tuosto volvió a pedir minuto, pero Unión continuó con sus bombas para asegurar su tercera victoria consecutiva en condición de local.

UNIÓN (SF) A 78: Jaime 7, Borsatti 6, Reynoso 7, Bandeo 7, Pérez 15 (FI) Godoy 21, Perezlindo 3, Rippstein 8, Maglione 0, Fernández 4, Soria 0. DT: R. Giunta.

COLÓN (SF) 56: Vico 9, Lescano 10, Landi 0, Lagger 12, Della Gustina 11 (FI) Bottalo 4, Azuaga 10, Escobar 0, González 0. DT: D. Tuosto.

Parciales: 16-13, 37-21 y 53-40.
Árbitros: L. Lezcano, F. Alaniz y E. Arévalo.
Cancha: Ángel Malvicino.