En Unión se trabaja pensando en el viaje a Tucumán para enfrentar a San Martín —se hará el domingo vía aérea—, pero a la vez se esperan las novedades en cuanto a la venta o no de Soldano, a la concreción de la incorporación del delantero Rodrigo Cabalucci y a saber si vendrá algún otro futbolista para sumarse al plantel de Madelón.

La venta de Soldano es un resorte casi exclusivo del presidente y son muy pocos —o nadie— los dirigentes que pueden saber cuáles son sus movimientos respecto de este tema en particular, que Spahn ha manejado con Rubiola, el representante del jugador.

La oferta más concreta es la del Olympiakos de Grecia y sería de alrededor de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, con lo cual Unión se quedaría con un 25 por ciento de una futura venta.

Si bien el jugador mencionó una fecha —el 24 de agosto— lo cierto es que el libro de pases en Europa está abierto hasta fin de mes en la mayoría de los paises, salvo en Inglaterra, que ya cerró. ¿Se estará esperando que llegue algo mejor?, es una posibilidad. Por lo pronto, no sólo se descarta el mercado inglés sino también el argentino, ya que los clubes de nuestro país sólo pueden incorporar jugadores que vengan de un club del extranjero o que estén en condiciones de libre, hasta el jueves, o tendrán diez días si se les va algún jugador por el ejercicio de la cláusula de rescisión, algo que Soldano no tiene firmado con Unión.

Está claro que Spahn quiere venderlo y que Madelón y varios dirigentes creen que hacerlo ahora es asumir un riesgo, teniendo en cuenta que ya prácticamente están cerradas las posibilidades de sumar algún refuerzo.

Troyanski, Andrada, Lotti y, si queda libre de Olimpo, Cabalucci, son los jugadores que Unión incorporó como delanteros, más Gallegos y Andereggen, los chicos del club. En el caso de este último, viene de hacer dos goles en el partido de reserva ante Aldosivi, mientras que Gallegos podría ser el primer candidato a reemplazar a Soldano en el caso de que el centrodelantero finalmente emigre.

Más quejas

A los dichos de Jonathan Bottinelli, quien había transmitido su malestar con la dirigencia debido a la falta de una comisión de fútbol, se sumaron ahora, en el mismo sentido, los del chaqueño Nelson Acevedo, otro de los referentes del plantel tatengue.

En diálogo con Diez en la City, programa que se emite en Radio X, el chaqueño manifestó: “Antes, como dijo ‘Botti’, teníamos con quien hablar o transmitirles las cosas que nos hacían falta o que no estábamos conformes y hoy no lo tenemos. Directamente tenemos que hablar con el presidente, y hay veces que no nos podemos comunicar y hay un descontento. Pero seguramente se a a solucionar en estos días”, señaló el volante chaqueño.

14 Partidos

Son los que lleva Unión sin perder como local en la disputa de la Superliga. Es el único equipo que mantiene ese invicto en la historia de este torneo, que desarrolla actualmente su segunda edición. Todos los demás han caído como locales.

El rival: 11 sin perder de local

El entrenador de San Martín de Tucumán, Rubén Darío Forestello, sabe que para conservar la categoría será fundamental hacerse fuerte en Tucumán.

Lo dijo ni bien arribó a dicha ciudad: “Tenemos que hacernos fuertes en casa. Eso puede darnos el empujón que necesitamos”, fueron las palabras que utilizó “Yagui” en sus inicios como entrenador “santo”.

El equipo entendió el mensaje y La Ciudadela se transformó en un fuerte inexpugnable. El resto es historia conocida. El “Santo” aceleró a fondo en la B Nacional y se llevó por delante, uno a uno, a cada oponente durante el Reducido hasta quedarse con el segundo boleto que llevaba a la Superliga.

En la B Nacional, San Martín logró ese objetivo y el ascenso casi que se cimentó en esa estadística. Actualmente, suma 11 juegos sin perder en casa, con seis triunfos y cinco empates. Con Forestello sentado en el banco, esos números se fortalecen aún más. Desde su llegada San Martín, como huésped, disputó nueve encuentros con seis victorias y tres empates.

“Tenemos que hacernos fuertes de local. Eso nos ayudará a salvar la categoría”, lanzó al respecto Alejandro Altuna. En La Ciudadela saben que el secreto para afianzarse en Primera es hacer de La Ciudadela una fortaleza, lisa y llanamente. Será el rival que espera a Unión el próximo lunes.