Seis triunfos, cuatro empates y tres caídas, los resultados en el Coloso durante la Superliga anterior. De Felippe no confirmó los once. Formica está habilitado e iría al banco

Newell’s vuelve a jugar en su casa. Este viernes, desde las 21, y con el arbitraje de Mauro Vigliano, recibe a Independiente por la segunda fecha de la Superliga. Un partido que tiene un condimento especial: la presencia de la parcialidad visitante, una vez más, en una tribuna del Coloso Marcelo Bielsa. Y otro acontecimiento que le da un plus al encuentro ante el Rojo: la posibilidad de volver a ver a Mauro Formica con la camiseta 33 puesta.

Fueron 104 días desde el último partido que la Lepra jugó en el Coloso por la Superliga. Fue en la fecha 26, el 5 de mayo ante Defensa y Justicia en un partido que terminó en triunfo por 1 a 0 con gol de Alexis Rodríguez.

Este viernes saldrá a la cancha a la espera de volver a repetir ese último partido y tiene con qué ilusionarse, ya que de local se hace fuerte y cambia su juego. O al menos así lo respalda los números del torneo pasado. Jugando en el Coloso, la imagen de la Lepra es mucho mejor que cuando viaja: seis triunfos, cuatro empates y tres caídas son los resultados de la Superliga que pasó.

Pero, además de conseguir los tres puntos, la Lepra tiene la imperiosa necesidad de revertir la pálida imagen que mostró en el Amalfitani donde cayó ante Vélez por 2 a 0 en el debut.

Por eso, Omar De Felippe planea realizar dos modificaciones tomando como referencia a los once que empezaron disputando el partido pasado. Si bien el once final no fue anunciado públicamente por el DT, Víctor Figueroa reemplazará a Juan Manuel Sills. La duda está en la defensa. Leonel Ferroni continuará en el once inicial, pero Mariano Bíttolo tiene una mínima chance de ingresar en su lugar. Habrá que esperar a ver qué es lo que el entrenador finalmente decide.

De Felippe: “Asumir la responsabilidad”
Newell’s volverá a presentarse ante Independiente en el Coloso, en el que será el debut de local en la Superliga 2018/19, y su entrenador Omar de Felippe habló en conferencia de prensa pero no confirmó el equipo anti Rojo.
Además, hizo una fuerte autocrítica con respecto a la presentación ante Vélez y dejó varios conceptos de cómo deberán asumir el compromiso ante el elenco de Avellaneda.

“El equipo lo resolveremos mañana (por el viernes), trabajamos muy bien en la semana y esperamos llegar con mucha confianza”, fueron las primeras palabras del DT en el complejo Bella Vista. Y agregó: “Tenemos que tener la pelota y asumir la responsabilidad, eso el equipo lo hace muy bien de local, pero nos cuesta mucho afuera”.

Con respecto a la llegada del Gato Formica, que fue presentado el miércoles, el entrenador opinó: “Es un jugador de mucha jerarquía, tiene un gran sentido de pertenencia, pero no está de la mejor forma. Creemos que nos puede servir mucho desde lo anímico y futbolístico”.

También hizo una fuerte autocrítica con respecto al debut del equipo en la Superliga ante Vélez. “Me preocupó el juego en general, no tuvimos la pelota, nos presionaron muy fácil y quedamos partidos”, recordó. “El otro día no entendimos el partido”, finalizó.