Se completó este sábado el cuarto episodio del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” femenino. Alma Juniors llegó hasta la capital provincial para medirse ante la segunda línea de El Quillá. Las “lobas” se llevaron todo lo que estaba en juego. En el duelo principal impuso condiciones desde el inicio. Comenzó con más movimiento y acción, trasladando la pelota y teniendo el control. La primera conquista fue con un penal que convirtió Paulina Olsen. A partir del segundo parcial, el encuentro se abrió a favor del equipo esperancino. Jesica Longoni desde un corner corto amplió la ventaja pero Carolina Binder marcó el descuento y mantuvo en partido a las “tiburónas”. Josefina Milano con una definición exquisita por encima de la arquera estiró la diferencia en el 3-1. En el descanso, Adrián Kieffer siguió ajustando detalles y movió el banco. Milano llegó al gol en dos ocasiones más (una de penal), Longoni lo hizo en otra oportunidad, Ailén Braida completó con dos y Sofía Zingerling puso cifras definitivas al 9-1. La Reserva sumó sus primeros puntos en el certamen al vencer por la mínima diferencia a través de Agustina Blazicevic en el primer cuarto. En Sexta, sobresalió Clara Tolisso con seis conquistas.

Dominio Bancario

Banco tuvo una jornada excepcional frente a Colón. Esta serie marcó el cierre de la etapa para Lucas Walemberg como entrenador de las “kresteras” con el plantel superior. Una campaña donde recuperó varias piezas fundamentales en el andamiaje del equipo y potenció a otras a medida que avanzó el torneo Dos Orillas. Alcanzó un nivel alto en ese certamen de cara al Regional donde el equipo estuvo a tan solo un gol de las semifinales por el título. En el certamen interuniones, quedó a un paso de los playoffs con una producción ofensiva de gran magnitud (tercer mejor ataque).

Un “viejo” conocido como José Benítez volverá a tomar las riendas en el elenco del barrio Guadalupe. Catalina Gómez dejó su sello en la red dos veces y el restante fue de Georgina Bernia. En Intermedia, el resultado fue el mismo donde Constanza Sesma, Florencia Santiago y Marisel Marzocchi fueron las artilleras. Corina De Bernardi quedó al frente de Sub-12 y Séptima ante la nueva experiencia que afronta Ruth Fuchs en Austria. Sus categorías consiguieron victorias que las mantienen líderes y escoltas, respectivamente. En Quinta, alcanzó la punta ante su triunfo 6-0.

Duelo Electrizante

La Salle y CRAI se midieron a la vera de la autopista. Partido que prometía ser muy atractivo por ser dos grandes exponentes de buen hockey. Las del colegio salieron adelante con tres puntos ante un rival directo, de carácter, siempre candidato y que dará pelea en sus aspiraciones de título. El partido parecía controlado para La Salle cuando se imponía 4-1 llegando al último parcial. Pero pasó apuros cuando CRAI complicó y elaboró buenas jugadas en ese momento difícil. Generó situaciones de riesgo para ponerse a tiro del empate con la agresividad de sus delanteras. Flor Alurralde, Corina Diez y la habitual cuota goleadora de Luciana Pimpinella fueron artífices de las conquistas “lasallanas”. El elenco de Nicolás Sequeira anotó el descuento por medio de Agustina Ramírez cuando el partido iba 2-0 y Milagros Escudero los restantes durante el cuarto final. Las “gitanas” afrontaron este compromiso con algunas bajas, como Carolina Arregui y Victoria Bertone, sumado a Victoria Bolzicco durante el encuentro. En Reserva, Belén Salas se lució con tres tantos y el otro fue obra de Flor Chiani. Para las «Gitanas» lo hizo Alejandrina Francica. Otro emotivo encuentro fue el de Quinta, donde volvió a quedar en manos de La Salle por 6-4. Bautismo triunfal para la Sexta y Séptima del “colegial”. La única victoria “gitana” llegó desde el Sub-12 con el aporte de Lola Zeballos.

Tiburonas de punta

La línea “A” lidera con sus líneas en la mayoría de las divisionales. Volvió a ser una fortaleza como local. Recibió a CRAR y fue superior. Yoana Aguilera se destacó con tres goles en Primera. Recta final en su preparación rumbo al Campeonato Argentino de Clubes en Rosario. Más allá de la caída, la línea “verde” no se desesperó y estuvo a la altura en Quinta. Atacó, defendió y presionó intensamente. Pudo contrarrestar muchas de las virtudes del dueño de casa y cuando tenía el dominio de la bocha, salió a buscar el partido e intentó llegar al área rival. Generó varias situaciones de riesgo y córners cortos, pero sin poder capitalizarlos ante un adversario que no perdona.

Acción dividida

Atlético Franck y Santa Fe RC iniciaron sus duelos entre sí el jueves por la noche con los adelantos en Sauce Viejo de sus categorías mayores. El “santa” expuso su jerarquía en ambas divisionales, siendo Virginia Borlle y “Luti” Patrizi sus goleadoras con dos por lado en Primera. Las inferiores completaron a lo largo del sábado con dominio del “tricolor”. La Sub-14 de la “banda Roja” se erige como la categoría más fuerte de la institución al situarse en el tercer puesto. Fue la única que se fue de Sauce Viejo con los tres puntos en el bolsillo mediante los tantos de Jenara Leiva, Virginia Rathge y Abril Rosatti. También sumó la Sub-12.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección Estadísticas

Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 4
Jue 16/08:
22:00 hs Atlético Franck vs. S.F.R.C. 0 : 6
Sáb 18/08:
16:30 hs El Quillá vs. C.R.A.R. 7 : 0
16:30 hs Banco vs. Colón (SF) 3 : 0
16:30 hs La Salle vs. C.R.A.I. 4 : 3
16:30 hs El Quilla B vs. Alma Juniors 1 : 9

NOTICIAS ASH
AyerAullido de Lobas
Mié 15/08Una oportunidad para el crecimiento
Mar 14/08Las Mamis no paran
Lun 13/08Se llenaron de Confianza
Dom 12/08Lucharon hasta el final
ASH TV – ÚLTIMO VIDEO

BOLETINES
Jue 16/08Circular Nº 31 – Tarjetas de Torneos
Mié 15/08Circular Nº 30 – Anexo II
Mié 15/08Circular Nº 30 – Anexo I
Mar 14/08Circular Nº 30
Jue 09/08Circular Nº 29 – Anexo II

La Asociación
Instituciones afiliadas
Canchas y sedes
Prensa & Marketing
Secciones
Noticias
Estadísticas
Fixture & Resultados
Seleccionados
Información
Boletines
Redes sociales
ASH en Facebook
ASH en Twitter
ASH en YouTube
Asociación Santafesina de Hockey

Avenida Salvador Caputto 3613

(S3000BAF) Santa Fe, SF, Argentina

Teléfonos: +54 (0342) 4562029 – 4564969

E-mail: secretaria@ash.org.ar

Copyright © 2013 Asociación Santafesina de Hockey. Todos los derechos reservados. Accediendo a este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso y nuestra política de privacidad y protección de datos personales.

Mediacorp Argentina ASH.ORG.AR y sus contenidos multimediales son propiedad exclusiva de la Asociación Santafesina de Hockey.