Colón recibirá este domingo, desde las 13.15, a Tigre, por la segunda fecha de la Superliga, que marcará su debut en el Brigadier López tras el empate que cosechó en Paraná ante Patronato (0-0). El Sabalero llega con el ánimo por las nubes luego de dejar en el camino al poderoso San Pablo en la Copa Sudamericana, aunque con un trajín de partidos importantes que obligaría a Eduardo Domínguez a meter mano en el equipo.

Es que el mismo se jugará a las 64 horas de haber disputado un encuentro trascendental para la historia del club como fue el que protagonizó ante el equipo brasileño, por lo cual Eduardo Domínguez más allá de haber convocados a los mismos 20 jugadores que concentraron para el duelo por la Copa Sudamericana tendría pensado preservar a varios.

LEER MÁS
Fritzler: «Parece que Colón no tiene peso en AFA»

De igual manera aguardará hasta momentos antes de arrancar el partido para confirmar la formación, ya que varios jugadores terminaron golpeados y las próximas horas serán vitales para determinar el grado de sus respectivas evoluciones.

Está claro que modificará el esquema para volver al 4-4-2 que es el preferido del DT por sobre el 3-5-2 que utilizó en la serie ante San Pablo, que tan buenos réditos le dio a la luz de los resultados.

De esta manera, Leonardo Burián seguirá siendo el arquero, aunque luego arrancan las dudas. De entre Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Erik Godoy saldrán los dos marcadores centrales, mientras que Clemente Rodríguez tendría un lugar asegurado por una de las dos bandas, atendiendo a quién está más maltrecho desde lo físico, si Gustavo Toledo o Gonzalo Escobar.

En la mitad de la cancha se desprende que Christian Bernardi y Mariano González serían titulares, ya que no actuaron ante San Pablo y están en óptimas condiciones físicas. Mientras que de entre Matías Fritzler y Adrián Bastía saldría el volante central, y la duda está puesta también entre Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia.

En la delantera, en tanto, hay cuatro nombres para dos lugares: Alan Ruiz, Javier Correa, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

Por su lado, Tigre llega disminuido debido a una lesión muscular que marginó a Sebastián Prediger del equipo, mientras que el DT Cristian Bernardi marginó al arquero Julio Chiarini y al histórico Carlos Luna.

La delantera estará conformada por Diego Vera, quien hace pocas semanas integró el plantel sabalero, y Federico González, quienes llegan con el antecedente de haber integrado una delantera temible cuando actuaban en Atlético de Rafaela.

Formaciones iniciales

Colón: Leonardo Burián: Toledo o Rodríguez, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Escobar o Rodríguez; Christian Bernardi, Bastía o Fritzler, Mariano González y Estigarribia o Heredia; Ruiz o Chancalay y Correa o Leguizamón. DT Eduardo Domínguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli o Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Maximiliano González o Ezequiel Rodríguez, Jorge Ortiz y Diego Morales; Federico González y Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 13.15.