El entrenador de Unión resaltó la paciencia que tuvo el equipo para buscar el empate ante San Martín (T): «En el balance general fuimos mejores», expresó

«Las sensaciones son buenas. Porque es una cancha brava y el publico empuja, mucho más ante un rival que debuta en el campeonato. Queríamos los tres puntos, pero el equipo mostró madurez en la adversidad, no se desesperó, llegó al empate y en el final casi lo ganamos». Esto fue el balance que hizo el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la igualdad 1-1 de este lunes ante San Martín de Tucumán, en el partido que cerró la 2ª fecha de la Superliga.

Siguiendo con el el análisis, resaltó: «En el balance general fuimos mejores. Nos faltó un poco más en la definición. Contento porque seguimos sumando, mucho más ante un rival directo por el promedio».

Respecto a qué quiso buscar con los cambios, argumentó: «(Gabriel) Compagnucci hizo el equipo ancho y Droopy (Rodrigo Gómez) se hizo cargo del equipo. Él está competitivo y lo tengo muy cuenta, porque está bien. Droopy tiene personalidad. Fue estratégico el cambio. Podíamos haberlo ganado en el final, pero el punto sirve mucho, porque era una cancha difícil».

En otro tramo de la charla con los medios el DT contó por qué no jugó Nelson Acevedo: «Chaco estaba con el aductor cargado y la intensidad del partido era mucha para que juegue, entonces quisimos cuidarlo. Manuel (De Iriondo) hizo un buen partido. Ellos se encontrar con el gol y luego se dedicaron a cuidar la ventaja. Nosotros lo buscamos con paciencia y alcanzamos el empate».

«Unión mostró personalidad, coraje y ganas de ganar. Dejamos callada a una cancha complicada y repleta. ¡Ojo! porque ellos también le dieron valor al punto y eso habla bien de Unión. El equipo hasta tres cuartos estaba bien, se nos complicó con algunas jugadas por las bandas. Pero el empate es bueno, porque seguimos sumando», acotó.

También hizo hincapié en qué pasó en el gol de Franco Costa: «Sabíamos que teníamos que tener cuidado en el pasillo del 2 y el 6, lugar donde le ganaron la posición después a Damián (Martínez). No queríamos que pase y pasó. Pero es algo a solucionar, porque Unión está bien».

También se lo volvió a consultar sobre el futuro de Franco Soldano, pero esta vez Madelón trató de no ahondar en detalles: «(Franco) Troyansky es un pibe que tiene una felicidad inmensa de estar en Unión. Porque entiende que es complicado entrar en este grupo. Hoy (por este lunes) cambiamos y pusimos a (Diego) Zabala adentro cosa que puede dar sus frutos. Por ahora Franco sigue en Unión y sigue demostrando su capacidad. En el final casi marca lo que hubiese sido el gol del triunfo».

En el cierre, le envió un mensaje a los hinchas: «La gente está bien con el equipo, con quien se siente identificado. Le mandó un saludo a todos».