La selección jugará cuatro amistosos pensando en el repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2019. Vanina Correa, Aldana Narváez y Virginia Gómez, entre las citadas

Con el objetivo de quedarse con la plaza para el Mundial de Francia 2019, la selección argentina de fútbol femenino viaja este jueves a Estados Unidos para comenzar la gira preparatoria para el repechaje que jugarán en noviembre, y que definirá si Argentina estará en la Copa del Mundo.

En estas últimas semanas las albicelestes realizaron prácticas a las órdenes del entrenador Carlos Borrello, acompañado por Analía Hirmbruchner (ayudante de campo), Osvaldo Conte (preparador físico) y Néstor Calviño (entrenador de arqueras).

Todas en el predio que la AFA posee en Ezeiza y que hace unos meses fueron utilizadas por el seleccionado masculino. Parece que la máxima autoridad del fútbol criollo escuchó los lógicos reclamos de las jugadoras, aunque la diferencia económica entre ambos seleccionados continúa siendo abismal.

Allí, además de realizar trabajos físicos y tácticos, disputaron varios partidos amistosos con distintos equipos del país, entre los que estuvieron Newell’s y Social Lux de Rosario.

En total son 21 jugadoras convocadas las que viajarán rumbo a Tampa (Florida) para jugar dos encuentros contra un equipo universitario. La gira continuará en Puerto Rico, donde disputarán otros dos ensayos contra el seleccionado anfitrión.

Entre las protagonistas hay tres rosarinas: Aldana Narváez de Social Lux, que viene de participar en los Juegos Odesur de Cochabamba y con un paso por el seleccionado Sub 20; la arquera Vanina Correa, también de Mercadito, y que integró el plantel que jugó el Mundial en China 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y Virginia Gómez, actual defensora de Central y con pasado en el seleccionado Sub 17 y Sub 20.

Los partidos programados contra la Universidad de Florida del Sur serán el 25 y 27 de agosto. Mientras que el 30 y el 2 de septiembre se enfrentarán al combinado puertorriqueño.

Argentina quedó tercera en la Copa América que se jugó en abril de este año, por eso para clasificar a Francia 2019 deben jugar un repechaje. Aún no se conoce el rival, ya que recién se sabrá en octubre, cuando se defina el cuarto equipo clasificado de la Concacaf, que aún ni siquiera comenzó con su eliminatoria.