El rosarino confesó que le mintió y le pidió perdón públicamente durante una conferencia de prensa.

Nunca deja de sorprender. Por su particular manera de ver las cosas. En su discurso tan empalagoso e intrincado. O simplemente en sus tantas locuras.

Marcelo Bielsa siempre tiene un as bajo la manga para llamar la atención. Y este jueves le sumó una nueva a su repertorio: la disculpa pública.

En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Norwich City, el entrenador del Leeds United contó una historia que protagonizó junto a Hernán Crespo durante su etapa como DT de la selección argentina. Y aprovechó la situación ¡para pedirle perdón! Así es: ante los ojos de todos y sin la presencia del propio ex delantero en la sala por aqu.

“Yo les voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono”, arrancó diciendo el rosarino tras una pregunta que nada tenía que ver con el ex River. “Me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado”, expresó Bielsa.

Y mientras su asistente aún traducía al inglés, continuó: “Cuando él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Yo le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera”.

“Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente, le dije: ‘¡Qué madurez actual la tuya! No sos el mismo que eras antes’. Él pensó: ‘Si antes usted me había dicho que yo ya estaba consolidado, entonces usted me engañó. Antes me dijo que era sólido y no pensaba que lo era’. Y no me lo perdonó nunca. Y con mucha razón”, argumentó el Loco, quien hace poco fue criticado abiertamente por Gabriel Batistuta.