Mario Ledesma dio a conocer el XV titular para medirse con los Springboks el sábado a las 16.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los rosarinos: Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente serán titular y suplente respectivamente. Dato para destacar, la inclusión de Tomás Cubelli como reserva.

Los Pumas quieren revancha. El partido del sábado ante Sudáfrica significa mucho para el seleccionado dirigido por Mario Ledesma. Aunque el ciclo recién comienza, un triunfo sería muy importante para poder ir con más confianza a la gira por Oceanía. Además, por las cinco derrotas consecutivas, el equipo nacional si pierde bajaría al puesto 11 del ránking de World Rugby.

Con el ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno en el XV titular, Los Pumas ya tienen el equipo definido para la revancha con los Springboks que se jugará este sábado en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

Entre los suplentes si habrá mayor cantidad de modificaciones con los ingresos del hooker Facundo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Tomás Cubelli que regresa entonces al plantel de Los Pumas tras la lesión sufrida el año pasado ante los All Blacks.

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Mientras que el banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.

Un cambio en los Springboks
Rassie Erasmus entrenador de Sudáfrica, dispuso el regreso de Franco Mostert en lugar de Pieter Steph du Toit, como único cambio para la revancha ante Argentina. Los Springboks formarán con: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Franco Mostert, François Louw, Siya Kolisi (c), Warren Whiteley, Faf de Klerk, Handre Pollard, Aphiwe Dyantyi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am, Makazole Mapimpi y Willie le Roux.