Deborah Fretes Hernández y Nerina Villa, de Alma Juniors y Cha Roga Club, respectivamente, forman parte del representativo nacional.

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realiza una concentración en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, inmersa en su preparación para viajar a Lima, el próximo fin de semana, para disputar dos cotejos amistosos con su par de Perú.

El head coach nacional, Daniel Villen, designó un plantel de 24 jugadoras, las que comenzaron la tarea el domingo pasado, con el objetivo mediato de acceder del mejor modo al Sudamericano 2018, que se llevará a cabo en noviembre venidero y que brindará una plaza para los Juegos Panamericanos 2019.

* “Para nosotros, esta concentración y los amistosos son una nueva oportunidad para continuar formando y desarrollando jugadoras juveniles, que tienen buena proyección para el certamen sudcontinental. Por estos días, el foco estará en mejorar el rendimiento físico y afiatar detalles técnicos en los cotejos ante las peruanas…”, resumió el entrenador nacional.

* “Todas estas jugadoras estuvieron citadas anteriormente para distintas competencias. Tenemos un grupo de juveniles que consideramos que tienen una buena proyección y es una buena oportunidad para trabajar con ellas”, agregó.

El viaje con destino a la capital peruana se concretará este viernes; mientras que el retorno está previsto para el lunes 27.

Las elegidas

Entre las 24 seleccionadas, se encuentra Deborah Fretes Hernández, de Alma Juniors de Esperanza, y Nerina Villa, de Cha Roga Club, lo que una vez más mantiene la representatividad de la Unión Santafesina de Rugby en el representativo nacional.

El resto del plantel está así conformado: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán); Jackeline Corzo y Gimena Mattus (Nevado de La Rioja); Dolores Berti (Los Tordos de Mendoza); María Florencia Moreno y Antonella Slame (Aguará de Tucumán); Brisa Trigo (Social La Rioja); Martina Fernández (Pumai de Mendoza); Anael Fernández Torenzi (Pelihue de Bahía Blanca); Renata Giraudo (Universitario de Córdoba).

Agostina Campos Ruiz, Giuliana Agüero y Azul Medina (Cardenales de Tucumán); Sofía González (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Lourdes Salinas (Manke de Córdoba); Luisiana Contreras (Morteros de Tucumán); Yamila Otero (Centro Naval); María Paula Pedrozo (Carayá de Nordeste); Josefina Padellaro (Neuquén Rugby Club); Sofía Urriza (Sol de Mayo); Julieta Correale (Old Resian); Valeria Montero (Villa Gesel Rugby Club).