Se jugó la quinta fecha del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” a nivel femenino. La serie más pareja fue en Esperanza entre Alma Juniors y El Quillá. Una jornada muy positiva para el equipo de la primera colonia agrícola. Pese a contar con una baja sensible como su capitana Jesica Longoni, las “lobas” cumplieron con creces el plan de juego y estuvieron concentradas en todo momento (inclusive cuando estuvieron abajo en el marcador) para defender con solidez y solvencia las acciones de su rival y sumar un punto más que importante en Primera. Inclusive pudieron ganarlo sobre el final, si no fuese por la estupenda reacción de Milagros Aguirre para salvar su arco. Las acciones terminaron igualadas en dos. Las “tiburonas” salieron a buscar el partido en todo momento. Tuvieron la iniciativa ante el dueño de casa que se paró de contra. Yoana Aguilera aprovechó uno de los pocos desacoples del local y no perdonó para abrir el marcador. Sobre el segundo parcial, Jose Milano desvió un remate sobre el segundo palo de Patricia Miranda que sirvió para nivelar el marcador. El visitante generó varios cortos pero sin lograr capitalizarlos. En la tercera etapa, Candela Carosso volvió a poner arriba a su equipo al concretar un penal. Inclusive su equipo contó con otra pena máxima pero el tiro se estrelló en el palo. Sobre el cuarto final, Julieta Grenón provocó un desborde y su centro encontró a Ailén Braida para igualar 2-2. Faltando pocos minutos, las dirigidas por Adrián Kiefer provocaron otra situación de peligro donde volvió a desequilibrar Grenón por el lateral, y fue Mari Simonutti la que conectó. Pero su disparo lo tapó Mili Aguirre con lo justo.

Otro buena producción alcanzó Alma en Reserva. Hizo tablas en uno donde Aldana Sánchez puso en ventaja a las “lobas” y Bárbara Battle Casas empató en la segunda etapa con una jugada fija. En el resto del partido, hubo cortos y situaciones para ambos elencos. Las esperancinas vencieron en Sub12 y “bajaron” al líder de séptima con dos goles de Leonela Simoneit. Atractivo encuentro en Sexta entre el puntero y su escolta que terminó 3-3. La única victoria para la entidad del Parque Belgrano llegó desde Sub-18.

A domicilio

Santa Fe RC pisó fuerte en su visita a Rafaela ante CRAR. Acumuló cinco triunfos y sumó un punto con el Sub-12. Entre sus filas, volvió a estar Celina “Pupi” Traverso con el envión anímico y deportivo que implica su imponente presencia. En su regreso, la “mundialista” se destacó con un gol. Además, marcaron Flor Gorla, Virginia Borlle, Jose Orellano y Candelaria Fornillo en dos ocasiones.

Banco no dejó dudas

Con “Jomi” Benitez a la banca del plantel superior, las “kresteras” impusieron su jerarquía ante Universitario y se pusieron a tiro de la punta. Catalina Gomez llegó al gol en dos oportunidades. Además lo hicieron Cecilia Carasatorre, Celina Basilio y Valentina Suravsky. La intermedia alcanzó su tercera victoria consecutiva por medio de dos conquistas de Florencia Santiago y Lucía Palmieri. En las “cuervas” anotó Pamela Saretto. El resto de las divisionales fueron favorables a la línea “bancaria” por amplio margen.

La Salle mete presión

La escuadra de Daniel De Petre tuvo los retornos de Milagros Paniccia y de Sol Pimpinella. Fue superior ante su par de Colón y quedó a uno de la punta con el 5-0 donde se lució Rocío Helbling al conseguir tres goles (las demás de Nadia Cena y Corina Diez). La intermedia se mantiene en lo más alto junto a SFRC con cuatro anotaciones de Belén Salas y Jose Azcarate. La restante fue obra de Jimena Otero. Las “sabaleras” se entregaron al ciento por ciento con confianza plena y movimientos bien engranados, mostrando gran actitud. Jugaron a un buen nivel, de igual a igual donde sumaron con la igualdad sin goles en Sexta y con el triunfo de su Sub-12 que volvió a tomar la punta del certamen mediante los tantos de Sol Kaiser, Yasmín García y Delfina Castagnino.

CRAI suma y sube

Las “Gitanas” llegaron hasta el Parque Belgrano y controlaron a la línea B de El Quillá y Adoratices. Fue para adelante con todas sus líneas. Pusieron el juego en campo contrario, dominaron y aplicaron su ritmo. Golpearon por medio de los goles de Flor Villar, Delfina Gamboa, Mili Escudero, Agus Ramírez, Victoria Etcheverry y Guada Chemes. La Sexta y Séptima volvieron a sonreir con sus victorias a través de Pia Zandomeni en Sub-14 y de Carola Ledesma y Milagros Cimadevilla en Sub-16.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección «Estadísticas»

Fuente: Prensa ASH