El intendente de la capital provincial, José Corral, invitó a los rafaelinos a ser parte de la fiesta del Callejero de Santa Fe a desarrollarse el próximo fin de semana.

“Estamos invitando a los rafaelinos al Callejero de Santa Fe, esa fiesta tan especial del automovilismo que moviliza tanto a todos los santafesinos, pero en particular a Rafaela y un sector de la provincia que es muy tuerca”, señaló el intendente de la capital santafesina, José Manuel Corral.

La expresión la efectuó en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la sede de la Municipalidad de la ciudad de Rafaela y frente a la iglesia principal de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, que tiene como pilotos a Matías Rossi y a Manuel Luque. Sucede que el próximo fin de semana la ciudad de Santa Fe será escenario de la 8ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

La prueba se realizará sobre las avenidas 27 de Febrero y Alem, pasando por el Puerto local, que viene evidenciando a pasos firmes un crecimiento de un sector que antes estuvo más que olvidado. “La invitación es para todos aquellos que quieran ir a Santa Fe a realizar turismo, ya que hay buena gastronomía y diferentes alternativas como para visitar y hacer, como la pesca, la cerveza y los alfajores”, destacó el jefe de gobierno santafesino.

El intendente Corral comentó que “el Callejero es muy especial porque es una carrera dentro de las calles que uno cruza todos los días y, además, la carrera tiene la particularidad de que es nocturna y que hay muy pocas en el mundo. Esta es la décima edición de la carrera nocturna en Santa Fe como Callejero, y es un orgullo poder tener y brindar un espectáculo de este tipo”.

Será un fin de semana especial, ya que a la competencia de Súper TC2000, que tendrá en la pista al santafesino Manuel Nicolás Luque, se jugará el clásico entre Unión y Colón por la Superliga.

La actividad en la previa a la carrera dará comienzo el miércoles 29, con el Cruce del Puente Colgante, con concentración a las 19, en el hotel UNL-ATE; mientras que el jueves 30 a las 20hs, está pautado el Cuarto Desafío del Cruce del Túnel Subfluvial. El viernes, ya en el circuito, habrá boxes abiertos; el sábado 1, la carrera dará comienzo a las 22hs, y el domingo 2 la competencia a 27 giros, está prevista para las 12hs.

El jefe de gobierno santafesino destacó que “entre esos tres días, estimamos una presencia de más de 120.000 personas, lo que es un número muy importante y un desafío organizativo para la ciudad. Hay varias categorías que estarán presentes además del STC2000. Igualmente, no hay carrera el viernes, sino el sábado a la noche y el domingo al mediodía”.

En cuanto a la venta de entradas, hasta el viernes 31 de agosto las mismas se pueden adquirir de manera anticipada y a un precio promocional de: generales $280, boxes $590, y vip $4.000. Los boletos, válidos para los dos días, están a la venta en los locales de Musimundo y de tarjeta Naranja. También se pueden comprar a través de internet en el sitio web Ticketek: www.ticketek.com.ar/super-tc2000/circuito-callejero-santa-fe. Cabe mencionar que los menores de 12 años ingresan sin cargo a todo el circuito.

En relación a los medios de comunicación, hasta el 28 de agosto, los periodistas de nuestra ciudad y del resto de las provincias pueden acreditarse para la carrera del Circuito Callejero de Santa Fe. El formulario para cumplimentar la acreditación de prensa se encuentra disponible en el sitio web de la categoría: www.supertc2000.com.ar.