Se viene el Abierto de Estados Unidos y acá está el programa de juego de los argentinos y sus ilusiones.

Los argentinos ya tienen rivales para el US Open que se abrirá este lunes. Para algunos las ilusiones son grandes y sobre todo para Juan Martín del Potro son justificadas. Es un certamen que le sienta bien y en el que puede ratificar su mejor lugar histórico en el ranking ATP (tercero).

Pero claro, el resto también sueña, los que fueron sembrados en el cuadro principal y los que llegaron tras sudor y esfuerzo desde la clasificación.

Delpo, campeón del US Open 2009, se presentará en la noche del lunes ante el estadounidense Donald Young, en el segundo turno de la sesión nocturna de un revitalizado estadio Louis Armstrong, que ahora es techado y en el que se invirtió millonaria cifra. Si bien se lo anuncia para las 20, todo indica que serán cerca de las 22 cuando se presente el tandilense, luego del partido que disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la eslovaca Viktoria Kuznova. El certamen se transmite por ESPN.

Del Potro parte como tercer favorito y se enfrentará por primera vez con Young, que ingresó desde la clasificación. El local tiene 29 años y llegó a ser el 38º del ranking hace seis temporadas, pero actualmente se ubica en el puesto 242º de la clasificación semanal de la ATP.

Otros tres argentinos participarán el lunes en la jornada inaugural del abierto estadounidense. A partir de las 12 Guido Pella se enfrentará con el noruego Casper Ruud en la cancha 9 mientras que en el court 5 Carlos Berlocq tendrá un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic, y en la 17, Guido Andreozzi se cruzará con el estadounidense Jack Sock (18º favorito).

Para el martes quedaron los debuts de los otros argentinos, ubicados en la llave inferior del cuadro, con el duelo entre Diego Schwartzman y Federico Delbonis como choque destacado; también se medirán Facundo Bagnis con Gael Monfils (Francia) y Leonardo Mayer frente a Laslo Djere (Serbia).