En el primer amistoso ante la Universidad de Florida, Argentina ganó 5 a 0, este lunes se vuelven a enfrentar y luego emprenden viaje a Puerto Rico para disputar otros dos encuentros.

Con dos rosarinas entre sus filas la selección argentina comenzó la gira con una sonrisa. Las Guerreras se preparan en Estados Unidos pensando en Francia 2019, y su primer partido amistoso ante la Universidad del Sur de Florida, fue goleada 5-0, con tantos de Rocío Correa por duplicado, Yamila Rodríguez, también en dos oportunidades, y Milagros Menéndez.

En las canchas del Tampa Bay United, Carlos Borrello paró a la rosarina Vanina Correa en el arco, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.

El encuentro comenzó con dominio del elenco criollo, cuya superioridad se plasmó rápidamente en el marcador, luego de que Rodríguez desbordara por la izquierda y habilitara a Larroquette, quien remató al arco. La jugadora de Boca, y autora de la jugada, aprovechó el rebote de la arquera estadounidense para anotar el 1-0.

Poco después, Rocío Correa dejó en el camino a la uno, tras la habilitación de Larroquette, y marcó el 2-0.

Si bien el equipo anfitrión tuvo oportunidades para descontar, entre la arquera rosarina y la defensa supieron controlar las situaciones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, Borrello comenzó a realizar cambios. El rendimiento albiceleste no se vio afectado y las goleadoras aparecieron para marcar diferencias: primero Correa y luego Rodríguez se encontraron con la red para el 4-0 parcial.

Finalmente, Menéndez, a pocos minutos de ingresar a la cancha marcó el 5-0 definitivo.

Las chicas llegaron el viernes a suelo norteamericano para disputar dos partidos, el primero fue el de este sabado, el lunes vuelven a jugar ante el mismo rival. Luego emprenden viaje a Puerto Rico para jugar allí otros dos amistosos ante el seleccionado local el 30 y el 2 de septiembre. El objetivo es sumar rodaje futbolístico para llegar de la mejor manera al partido repechaje que se disputará en noviembre y que definirá la clasificación al Mundial de Francia 2019.