Prevalecieron ante CRAI, Santa Fe RC, Universitario de Rosario y CAE, respectivamente.

Joaquín Schierano marca el rumbo de la ofensiva de CRAI, en medio de la multiplicidad defensiva de Jockey. El lock, junto al capitán, Estanislao Bay, cumplieron actuaciones descollantes, ante un rival que fue superior.

César Miño | cmino@ellitoral.com

La tercera jornada del Regional del Litoral 2018, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, entregó tantos atractivos y emociones como se preveía, proyectando una vez más, una incontrastable sucesión de victorias rosarinas.

En la Autopista

Con una producción solvente de principio a fin, Jockey Club de Rosario le ganó inobjetablemente a CRAI por 40 a 31 y de ese modo sostuvo la privilegiada posición que ostenta en la competición.

Desde el inicio y hasta el final, el campeón-defensor fue más que su anfitrión: desde lo territorial, la posesión o los pequeños detalles. Aquellos que en partidos de este tipo, cobran especial significación.

A CRAI le sobró entereza, pero le faltó cohesión colectiva. Las notables actuaciones de Estanislao Bay y Joaquín Schierano, fueron las que mantuvieron viva la ilusión de alcanzar un triunfo que, en el análisis fino, siempre lució distante.

Jockey fue un equipo especialmente sólido desde lo colectivo; paciente y efectivo; ordenado en defensa y apto en la obtención. Pero fundamentalmente, fue capaz de entregar la sensación que siempre se sintió cómodo, por lo que es dable señalar que su éxito, no merece ningún tipo de objeción.

En Sauce Viejo

Otro de los partidos principales de la fecha, Duendes Rugby Club se llevó un triunfo de alta cotización, al superar a Santa Fe Rugby Club, por 24 a 18, luego de un trámite signado por la intensidad y el equilibrio.

Santa Fe Rugby Club quedó cerca de quedarse con un partido de alta complejidad, en el que finalmente fue Duendes el propietario del festejo definitivo.Foto: Luis Cetraro

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach del elenco santafesino, resumió lo más destacado del encuentro.

* “Creo que básicamente, el cotejo se definió en favor del equipo que aprovechó mejor las situaciones que dispuso. El primer tiempo fue de una rigurosidad física notable, en un contexto de marcada paridad y en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques. Logramos cerrarlo 6 a 0 a nuestro favor, porque no pudimos concretar un par de situaciones factibles, en las que obviamente también influyó la solidez defensiva de nuestro rival”.

* “En el segundo tiempo Duendes aprovechó cada imperfección nuestra: fiel a su estilo y merced a la reconocida capacidad de sus jugadores. De todos modos, hubo momentos en los que logramos prevalecer, pero no lo suficiente como para establecer diferencias claras. Después, sobre el final, creo que cualquiera pudo haberse quedado con el triunfo, lo que lógicamente nos deja un sabor amargo, porque el equipo hoy mejoró con respecto al sábado pasado y bien pudo haber tenido una retribución superior al punto bonus obtenido”.

Además…

En el Parque General Urquiza de Paraná, Old Resian logró otro éxito de suma importancia, al batir al Club Atlético Estudiantes, por 29 a 10; en un cotejo arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

Finalmente, en el Parque Independencia de Rosario, Gimnasia y Esgrima jugó a su manera y derrotó al Club Universitario de Rosario por un impiadoso 70 a 31; con el control de Germán Rabbia (de la URR).

* La cuarta jornada, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.
En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club recibirá a Santa Fe Rugby Club; en Grantfield, Old Resian a CRAI; en el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club a Gimnasia y Esgrima de Rosario; mientras que en el restante cotejo, Universitario de Rosario hará lo propio con Estudiantes de Paraná.

Síntesis
CRAI 31 – Jockey (R) 40

Cancha: principal de la Autopista.
Referee: Leonidas Diez (URR).
CRAI: José Canuto (Facundo Garibay), Juan Manuel Hernández (Santiago Amsler) y Joaquín Lerche (Anton Carlen); Santiago Carreras (Axel Rumscheidt) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini (Juan Cruz Ninín), José Galvez y Manuel Bernstein (Lucas Ordano); Estanislao Bay (capitán) y Salvador Damiani; Alejandro Molinas (h), Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón, Pablo Brusa (Ignacio Poletti) y Franco Radín (Facundo Qüesta).
Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Jockey Club (R): Gaspar Torres (Francisco Trabucchi), Mariano Pigatto y Franco Manavella (Juan Manuel Fernández); Facundo Saranich y Felipe Tellería (capitán, luego Martín Ferrer); Nicanor Minoldo, Maximo Oliveros y Valentín Gomez Comba (Lucas Bur); Patricio Baronio e Ignacio Dogliani; Gonzalo Prunotto, Dan Isaack, Paolo Mac, Guido Pedregoza y Juan Albertengo (Facundo Saad).
Coaches: Agustín Pozzo, Bernardo Urdanetta y Jua Castro.

Primer tiempo: 5, try de Minoldo y goal de Albertengo; 7, try de Radín; 14 y 37, penales de Albertengo; 32, try de Minoldo; 40, try de Bay y goal de Molinas.
Segundo tiempo: 5, try de Prunotto y goal de Albertengo; 15, try de Minoldo y goal de Albertengo; 25, try de Bay y goal de Molinas; 28, try de Oliveros; 38, try de Carlen y goal de Molinas; 40, penal de Dogliani; 43, try de Schierano.
Amonestados: Lerche y Piermarini (C); Isaack y Pedregosa (JCR).

Síntesis
Santa Fe RC 18 – Duendes RC 24

Cancha: principal de Sauce Viejo.
Referee: Fernando De Feo (USR).
Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda (Franco Giandoménico), Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo (Martín Roldán); Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Lucas Caputto y Fabían Frustagli (capitán); Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Alejo Martínez, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.
Head Coach: Raúl De Biaggio.

Duendes Rugby Club: Felipe Arregui, Exequiel Céspedes (Juan Manuel Prieto) y Mauro Genco; Facundo Sacovechi (David Luque) y Federico Ciancio (Guido Randisi); Jeremías Del Mastro, Nicolás Sánchez y Román Pretz (Alejo Pardini); Patricio Rodriguez Vidal y Santiago Araujo; Juan Manuel Rapuzzi (Pedro Imhoff), Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini (Giuliano Buffarini), Joaquín Brogliatti y Román Miralles.
Coaches: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

Primer tiempo: 28 y 40, penales de Kerz.
Segundo tiempo: 1, try de Genco y goal de Araujo; 7, try y goal de Araujo; 18, try de Kerz; 32, try y goal de Kerz; 36, try de Genco y goal de Araujo; 40, penal de Araujo.
Amonestados: Alvarez (SFRC); Arregui, Miralles y Genco (DRC).