En Mendoza, Argentina derrotó 32-19 a Sudáfrica y volvió a la victoria tras cinco caídas consecutivas. Destacada actuación de Emiliano Boffelli y buen ingreso de Jerónimo de la Fuente en el complemento.

Argentina logró un tremendo triunfo sobre Sudáfrica al vencerlo por 32 a 19, en un cotejo valido por la segunda fecha del Rugby Championship, con una gran actuación que derivó en cuatro tries.

El equipo de Mario Ledesma se había ido en ventaja en el primer tiempo por 27 a 7, y con este triunfo es la tercera vez que Los Pumas superan a los Springbooks, en la historia entre ambos conjuntos.

El próximo encuentro del combinado nacional será el próximo sábado 8 de setiembre ante Nueva Zelanda y una semana más tarde frente a Australia, ambos cotejos a disputarse en territorio oceánico.

Los Pumas abrieron el marcador con un penal convertido por Nicolás Sánchez, y luego marcaron tres tries más, dos a través de Bautista Delguy, otro de Ramiro Moyano y el restante del mismo Sánchez, quien además convirtió un drop, para quedar a diez puntos de Felipe Contepomi en la lucha por ser el máximo goleador histórico del seleccionado.

El primer tiempo fue netamente favorable para el equipo argentino, que en media hora había marcado tres tries, pero en el complemento la potencia sudafricana ejerció mucha presión sobre la última línea argentina, que supo aguantar y quedarse con la victoria.

Los locales comenzaron con buen pie con un penal de Sánchez, para ponerse 3-0 y los sudafricanos desperdiciaron una clara chance que por la misma vía casi marcó Pollard, pero el balón se le fue abierto.

Sin embargo, una pifia en un tackle de Sánchez sobre Kolisi y el ala se fue derecho al ingoal para marcar el primer try, que fue convertido por Pollard.

La salida de ataque de Los Pumas tuvo a un Sánchez manejando el espacio y al rosarino Emiliano Boffelli desde el fondo para combinar con Gonzalo Bertranou y éste a Delguy, que junto al vértice derecho venció por primera vez el ingoal visitante, y la patada de Sánchez.

Los movimientos locales a la salida de un scrum derivó, en busca del “ciego” terminó por romper otra vez la defensa sudafricana, luego que Moroni en la carrera se llevó a dos rivales, cedió a Delguy que dejó desairado a Willie Le Roux para marcar su segundo try.

Luego de la presión sobre la línea de ingoal de Sudáfrica, Argentina retrocedió y en una gran recuperación Sánchez se filtró otra vez por el lado ciego para marcar el tercer try local.

La diferencia se hizo abultada y Los Pumas estuvieron concentrados, tanto que Sánchez ejecutó un largo drop que permitió estirar la ventaja hasta 27-7.

El seleccionado albiceleste mantuvo la presión y la muy buena administración del balón, haciéndolo circular de derecha a izquierda para que Moyano penetrara nuevamente el ingoal sudafricano.

Pero los africanos respondieron rápidamente con un try de Lionel Mapoe sobre la bandera, en un movimiento en el que el equipo visitante impuso rigor y presencia, y la conversión de Pollard colocó el marcador 32 a 14 en favor de los locales.

Todo Sudáfrica salió decidido a llevarse por delante a Los Pumas y con una muy buena tarea del medioscrum Faf de Klerk y los poderosos fowards, comenzó a obligar a un error de los locales.

Como el agua que orada la piedra, Sudáfrica fue desgastando la resistencia de Los Pumas y lo asfixió hasta que con una muy buena asistencia de Pollard a Mapoe, el moreno volvió a marcar un try.

Los minutos finales mostraron a Sudáfrica insistiendo sobre los 22 metros argentinos y los albicelestes aguantando con mucho tackle y hasta salidas colectivas que mantuvieron a los Springbooks a raya, pero no pudieron torcer la historia.