El Canalla recibe desde las 17.45 a San Martín de Tucumán. Si gana, mantendrá el liderazgo en el torneo. Bauza mantendrá a los mismos once que fueron titulares en los partidos anteriores

El buen arranque en la Superliga genera expectativas. Con dos triunfos en las primera dos presentaciones, Rosario Central se transformó en el único equipo del campeonato que hasta a ahora logró puntaje perfecto. Para mantener ese andar, el equipo que dirige Edgardo Bauza tendrá que superar esta tarde un nuevo escollo: el recientemente ascendido San Martín de Tucumán.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo de primera división, se disputará desde las 17.45 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Para afrontar este compromiso, el Patón dispondrá de los mismos once que vienen siendo titulares en los últimos compromisos oficiales. Es decir que, desde el arranque ante el Santo tucumano, jugarán los que protagonizaron las victorias ante Juventud Antoniana de Salta, por Copa Argentina; y frente a Banfield y Talleres, ambas por la Superliga.

“Creo que el rival va a venir a esperarnos y que, de entrada, va a salir a jugar con un 4-1-4-1, como lo viene haciendo habitualmente”, contó Bauza sobre lo que entiende que intentará San Martín esta tarde en Arroyito. Y sobre el mismo tema agregó: “Ellos juegan con línea de tres cuando va perdiendo, como pasó en el Clásico que jugaron en el receso, y así terminan siendo un equipo muy ofensivo; pero creo que acá van a venir a esperar porque saben que lo vamos a intentar atacar”.

Luego, el Patón analizó cuestiones que se pueden dar durante el desarrollo del encuentro. “Estamos haciendo mucho hincapié en que nuestro equipo no se desordene, vamos a jugar ahora contra un rival que presiona en la mitad de cancha”, contó el DT Canalla. Y de inmediato advirtió: “Si no estamos precisos en el medio, ellos van a salir rápido; así que trabajamos para romper eso, que la pelota esté lo menos posible en la mitad de la cancha”.

En la vereda de enfrente estará el recién ascendido San Martín de Tucumán, que jugará su primer partido como visitante en esta Superliga. El técnico Santo, Rubén Darío Forestello, tiene previsto realizar dos variantes en el equipo titular respecto al que viene de igualar en un tanto ante Unión de Santa Fe. En la zona de volantes, Emiliano Purita reemplazará a Julián Vitale; mientras que Fabián Espíndola (ya recuperado de una lesión muscular), ingresará por Gonzalo Rodríguez.

Lo que aún debe resolver el técnico de los tucumanos es quién se quedará fuera del banco. Hay ocho futbolistas para cubrir siete vacantes: Jorge Carranza, Damián Schmidt, Adrián Arregui, Álvaro Fernández, Nicolás Giménez, Vitale, Marcos Figueroa y Rodríguez.

El historial favorece al Canalla
El historial de duelos entre Central y San Martín de Tucumán, favorece claramente al Canalla: sobre 13 enfrentamientos, los rosarinos lograron 8 triunfos, contra 3 de los tucumanos; los 2 juegos restantes terminaron en empate.

Sin embargo, las últimas dos veces que se cruzaron, hubo victorias del Santo. Los dos encuentros se disputaron en el torneo de la B Nacional de la temporada 2010/11, la que justamente determinó el descenso de San Martín al torneo Argentino A.

Pero cuando los tucumanos enfrentaron a Central, lo derrotaron. Los cruces fueron: en la fecha 4, el 28 de agosto de 2010 en el Gigante (1 a 0); y por la jornada 23, el 7 de marzo de 2011 en Ciudadela (2 a 1, Antonio Medina marcó para los auriazules).

Por el torneo de primera división, San Martín le ganó una sola vez al Canalla en 11 presentaciones. Fue en el torneo Clausura 93, en condición de local, cuando se impuso por 4 a 3.

Temas canallas
Entrenaron y concentraron. Tal como estaba previsto, el plantel auriazul practicó en el predio de Arroyo Seco. Luego de la sesión, en la cual se repasaron acciones con pelota detenida en defensa y en ataque, los jugadores citados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del predio. Además de los que serán titulares, Bauza convocó a Josué Ayala, Miguel Barbieri, Elías Gómez, Diego Arismendi, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.

Los números de Penel. El encargado de impartir justicia entre rosarinos y tucumanos será Ariel Penel, que es oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda. Este juez ya dirigió al Canalla en seis oportunidades, y Central sólo perdió una. Fue justamente la última vez que lo arbitró. Eso se dio en la fecha 25 del torneo pasado, el 28 de abril de este año, en la derrota como visitante ante Defensa y Justicia (3 a 1). En total, con Penel como juez, fueron 4 triunfos para Central, 1 empate, y 1 caída. En lo que va de esta Superliga, esté árbitro impartió justicia en un solo partido. Fue en la fecha pasada, en el triunfo de Banfield como local ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0.

La reserva en Arroyo. El equipo de reserva auriazul jugará desde las 10.30 en Arroyo Seco. El equipo que dirige Cristian Kily González hará su tercera presentación en la divisional, con dos triunfos en los juegos anteriores. La formación para el encuentro de hoy sería con: Juan Pablo Romero; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Facundo Rizzi; Rodrigo Migone, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia. El encuentro será arbitrado por Salomé Di Iorio.

Arranca la venta de plateas. El expendio de entradas para el partido entre Central y San Martín se desarrollará este domingo, de 11 a 17.45, en las boleterías del estadio. Los valores de las plateas para socios son los siguientes: sector Río, 400 pesos; Cordiviola, 500; Preferencial, 750. En tanto, para los no socios, las plateas cuestan: sector Río, 600 pesos; Cordiviola, 750; y Preferencial, 1000.