Empate entre los líderes del certamen y de Colón con CRyD Elisa. Jornada perfecta para Unión ante Central Rincón.

Se jugó este fin de semana la décima fecha del torneo Promocional. Querandí RC dio un paso más que importante, al conseguir su bautismo triunfal. En la fría noche del viernes enfrentó a CEC al cual derrotó en Primera y Reserva. Ambas líneas siguen trabajando y esforzándose día a día para mejorar aún más su rendimiento. Hubo gran despliegue físico por parte de los dos equipos. CEC aprovechó su momento y logró plasmar esa superioridad con la apertura del marcador. Sin embargo, las “indias” no se desesperaron y lograron mantener el ritmo de su juego durante el encuentro principal. Estuvieron concentradas y fueron parejas en su nivel para obtener sus primeros puntos. Giuliana Leguiza y Micaela Loza marcaron para la victoria en el segundo período. En Intermedia, partido friccionado donde la iniciativa fue de Querandí pero las dirigidas por Rubén Pino respondieron y el encuentro ganó en paridad con constantes situaciones. El conjunto de Sebastian Merlo sacó rédito de una recuperación en mitad de cancha para vulnerar el área rival.

Hicieron tablas

El duelo más relevante se desarrolló en San Jerónimo Norte entre Libertad y Argentino de San Carlos. Ambos llegaban como líderes de la competencia y lo siguen siendo. Un duelo emotivo, atractivo y picante fue el que sostuvieron. De trámite cambiante con dominio dividido entre los dos tiempos. La etapa inicial favoreció a las “panteras” que se imponían 1-0 con el gol de Maga Daros. En el segundo tiempo, el “decano” comenzó mejor e igualó las acciones mediante Claudia Del Río. Sobre los últimos minutos del encuentro, no se dieron respiro y llegaron el resto de las emociones. Camila Prone puso el 2-1 con un penal para el conjunto “albiceleste”, pero la alegría le duró poco con un remate directo de Silvina Viglietti a la salida de un corner corto en el 2-2. Sin embargo, Priscila Vogt puso en ganancias nuevamente a la visita que nuevamente, no pudo sostener la diferencia a su favor. Luego de varios rebotes, Paula Magnín concretó el 3-3 para las conducidas por Eduardo Neme. Sobre el final, las dueñas de casa generaron un nuevo corto, donde Viglietti pegó y la lúcida defensa del rival sacó sobre la línea. En Intermedia, festejo local con el triunfo 2-1 mediante las conquistas de Sofía Albornoz y Silvina Viglietti desde el fijo. Eliana Bisignano convirtió para el elenco sancarlino.También repartieron puntos en séptima con la igualdad en uno.

Un empate, distintas sensaciones

CRyD Elisa recibió a Colón de San Justo, uno de los animadores del certamen. El “conquistador” asumió el protagonismo y llevó el juego a campo contrario, generando varias situaciones de peligro aunque sin resolverlas de manera satisfactoria. El anfitrión soportó y supo mantener el cero en su arco durante el primer tiempo. En el complemento, jugó con mayor tranquilidad y fue oportuno con un juego más abierto y participativo. En un contragolpe, quedó mal parada la defensa “rojiblanca” y un rebote quedó servido para Valentina Sanmartino quien abrió el marcador. A los pocos minutos, Paula Angeloni consiguió el gol para la visita. Un resultado que tiene sabor amargo para Colón en sus aspiraciones de punta. CRyD Elisa hizo su juego y logró un gran resultado. Volvió a sumar ante el rival de turno al igual que en la primera ronda. En Sexta, la escuadra del “Portón del Norte” sigue imparable: líder con puntaje ideal y valla invicta con el 4-0 con los goles de Dolores Medina (dos), Dolores Avalos y Nazarena Gastal. La séptima se subió a lo más alto con su cuarta victoria (3-1) ante el empate del “decano” con las “panteritas”.

Jornada perfecta

Central Rincón y Unión se midieron en el sintético de la ASH. Las “tatengues” se impusieron en todas las categorías. La sexta sigue de alegrías con un nuevo triunfo, esta vez por 2-1, el segundo de manera consecutiva. Reserva volvió a ganar. Mile Sejas, Celeste Mernes, Agustina Díaz Pacot, Sofía Rodríguez, Emilia Moulins y Yasmín Ramírez fueron las artilleras del encuentro. En el duelo principal, Central Rincón fue un equipo duro y el arco recién se le abrió a Unión sobre el segundo tiempo. Unión arrancó mejor parado y tuvo sus ocasiones desde córners cortos que no llegaron a buen puerto. Persistió en el control del trámite, que no obstante fue deslucido. En el segundo parcial, Central Rincón salió con otras intenciones, siendo más decidido y ambicioso. Se adelantó y la línea de Gastón Rojas encontró los espacios para desnivelar. Yasmín Ramírez inició el camino del triunfo, a los que le siguieron los de Daniela Ballester y Rodríguez. Buen debut y regreso a la actividad oficial de Shirli Paye. El «tate» se puso a tiro del trío de arriba, a tres de Colón y cuatro de los punteros.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección «Estadísticas».

Próxima Fecha (02/09):

Argentino SC vs CRyD Elisa
Unión vs Libertad SJN
Central Rincón vs CEC
Colón SJ vs Querandí RC

Fuente: Prensa ASH