Gon goles de Reniero para San LOrenzo y de Franco Fragapane en el complemento, Unión empató en Santa Fe, asegurándose mantener el invicto en el «15 de Abril» a una semana del Clásico ante Colón. En el complemento el arquero Navarro le atajó un penal a Droopy Gómez.

El primer tiempo fue muy friccionado, cortado con muchas infracciones y en ese contexto el que sacó ventaja fue San Lorenzo que pegó primero cuando se jugaban 12 minutos. A partir de allí se sintió más cómodo esperando ante un Unión que lució impotente para llevar peligro al arco custodiado por Nicolás Navarro.

Y a los 11′ el Tate cometió un error imperdonable, ya que fue a buscar con mucha gente la apertura del marcador y quien encontró el gol fue San Lorenzo. Manejaron la pelota entre varios jugadores del conjunto visitante, movieron la pelota de derecha a izquierda, hasta que Nicolás Blandi envió un centro suave y preciso para la cabeza de Reniero, quien la ubicó lejos del alcance de Nereo Fernández para el sorpresivo 1-0.

El conjunto de Leo Madelón no se mostró sólido como en otras ocasiones y a espaldas de los laterales, sobre todo de Claudio Corvalán, el Ciclón insinuó en ataque y generó mucha preocupación en el fondo rojiblanco.

A Unión le costó horrores generar alguna chance de gol, ya que si bien tuvo la pelota no supo qué hacer con ella, avanzó pero no supo atacar. De hecho la única aproximación fue un cabezazo de Jonathan Bottinelli, tras un tiro libre desde la derecha, a los 31 minutos, que Navarro contuvo sin problemas.
El Tate tuvo muy poco aporte de los carrileros y también de los delanteros. Lo del equipo rojiblanco se resumió en el empuje de Nelson Acevedo y de Yeimar Gómez Andrade, quien arrancó con algunas dudas aunque luego se convirtió otra vez en el estandarte defensivo del equipo.
Fue muy poco lo que mostró el Tate ante un rival que se dedicó a contragolpear y esperar con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás. Al Tate le faltaron ideas e ingenio para poner en riesgo al arco defendido por Navarro.

En el complemento cuando Unión ya merecía el empate, Droopy Gómez tuvo la posibilidad del empate a través de un penal que contuvo en el minuto 28 el arquero Navarro.

Cuando parecía que lo podía asegurar de contra el Santo, un centro cruzado del uruguayo Zabala, encontró a Fragapane entrando por el segundo palo para poner el empate ya en tiempo de descuento.

Antes del final hubo tiempo para un cabezazo de Soldano, que volvió a tapar espectacularmente Navarro.

Con el gol de Franco Fragapane, Unión salvó el invicto en condición de local estirando a quince partidos sin conocer la derrota n la Superliga en el «15 de Abril», con 8 victoria y 7 empates.

SINTESIS

Unión: 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 22-Franco Troyansky y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón:

San Lorenzo: 22-Nicolás Navarro; 29-Víctor Salazar, 2-Gonzalo Rodríguez, 32-Fabricio Coloccini y 21-Elías Pereyra; 19-Rubén Botta, 17-Gerónimo Poblete y 5-Ariel Rojas; 15-Nicolás Reniero y 37-Pablo Mouche; 9-Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Goles: PT 11′ Nicolás Reniero, de cabeza (SL). ST 45´ Franco Fragapane (U).
Cambios: ST 10′ Bruno Pittón x Claudio Corvalán (U); 16′ Adolfo Gaich x Nicolás Blandi (SL); 20′ Gabriel Gudiño x Pablo Mouche (SL); 22′ Rodrigo Gómez x Nelson Acevedo (U).
Amonestados: Franco Fragapane, Nelson Acevedo (U); Elías Pereyra, Gerónimo Poblete (SL).
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Mauro Vigliano.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1034253940689395713