Rivales en los 16avos. de Final de la edición 2018, se enfrentaron en dos oportunidades por Copas Nacionales. Los recuerdos se remontan a 1970 y pertenecen a la Copa Argentina de aquel año. El próximo viernes 7 de septiembre volverán a medirse con el desafío de seguir adelante.

San Lorenzo – Colón de Santa Fe es uno de los encuentros de 16avos que aún deben disputarse por la edición 2018 de la Copa Total Argentina. Jugarán el viernes 7 de septiembre desde las 20.30, en el estadio de Newell’s de Rosario, y contarán con su tercer enfrentamiento en lo que respecta a Copas Nacionales. Se cruzaron hace 48 años, por la misma competencia que los tendrá como protagonistas en los próximos días, y en dos oportunidades.

El Ciclón y su par santafesino jugaron la Copa Argentina 1970 y debieron enfrentarse en los Octavos de Final, luego de superar las instancias iniciales ante Unión y Atenas de Santo Tomé, respectivamente. El 11 de marzo, afrontaron la ida en el estadio Brigadier General Estanislao López e igualaron 0-0. Tres días después se midieron en el Viejo Gasómetro y el local se impuso por 4-1. Rubén Ayala, Miguel Ángel Tojo y Antonio García Ameijenda en dos oportunidades anotaron para San Lorenzo, mientras que José Córdoba descontó para Colón.

San Lorenzo llegó a la Final de aquella Copa Argentina, luego de superar a Rosario Central en Cuartos y a All Boys de Santa Rosa en Semifinales. El partido decisivo fue ante Vélez, aunque aquella competencia quedó inconclusa tras el 2-2 en el encuentro de ida. Después de 48 años de los mencionados antecedentes, el conjunto de Boedo y Colón volverán a jugar por una Copa Nacional con el objetivo de seguir adelante y transformarse en rivales de Estudiantes de La Plata o Luján.