El Mensana sigue camino a puro try. Mientras que los backs no se dan tregua en la pelea por ser el goleador del Litoral.

El fin de semana en el Torneo del Litoral se lucieron: Gimnasia, que volvió a golear y marcó diez tries en el rubro por equipos. Y en lo individual, Ramiro Picotto (GER) y Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) no se dan tregua en la pelea por ser el goleador del Regional.

Gimnasia marcó por cuarta vez diez tries en 2018. Anteriormente GER logró una decena en la primera, décima y décima primera fecha de la clasificación. El Mensana es el equipo con mayor poderío ofensivo con 89 conquistas. Y el récord de la temporada fue en el séptima fecha ante Crar con 13 tries.

Dos jugadores se roban la atención del Regional. Por un lado Ramiro Picotto (GER) goleador del certamen con 219 puntos y por el otro, su escolta Tomás Kerz (Santa Fe R.) con 194. El pasado sábado el Diez Mensana marcó 25 puntos, mientras que el back del Tricolor santafesino anotó todos los tantos de su equipo, que fueron 18. Además, Kerz desde esta semana es el tryman del Torneo con once conquistas.

El dato de la fecha: por primera vez en la temporada, tras 14 fechas disputadas no se registraron conquistas por try penal.