Contra el Tomba el Gato estuvo en cancha 25 minutos, un poco más que contra Independiente, pero otra vez le tocó entrar en un momento desfavorable.

Mauro Formica le da valor a cada minuto que está en cancha. De Felippe lo cuida, quiere evitar el riesgo de una lesión, pero la participación del Gato obliga a pensar si no es el momento de arriesgar un poco más y ponerlo desde el inicio.

Es cierto que la inactividad y falta de pretemporada es un detalle que no debería dejarse de lado. Y si el delantero se lesiona, las culpas caerán sobre el cuerpo técnico. Pero el equipo lo necesita, lo pide a gritos, y el propio Formica admite que se siente bien físicamente.

Dolido por la derrota, el Gato dio la cara y pidió mayor compromiso para conseguir el lunes ante Atlético Tucumán una victoria necesaria.

“Estamos todos unidos, tirando para adelante, pero a veces no sale lo que uno planea. Fuimos en el final con amor propio a buscar el empate y no alcanzó. Evidentemente hay cosas que faltan. El lunes tenemos revancha y necesitamos ganar”, señaló el atacante tras la caída ante Godoy Cruz.

En los tres partidos de Superliga la Lepra recibió un gol rápido, algo que Formica admitió genera enojo.

“Duele que nos hagan un gol rápido porque es algo en lo que trabajamos mucho en la semana y pasa igual. Debemos tener autocrítica de que algo no estamos haciendo bien y dar mucho más”, confió.

Contra el Tomba el Gato estuvo en cancha 25 minutos, un poco más que contra Independiente, pero otra vez le tocó entrar en un momento desfavorable.

“Voy ganando minutos, me siento cada día mejor, pero perder duele mucho. No hicimos un partido tan malo como el de Vélez, pero no alcanza con eso, hay que dar un poco más”, admitió el Gato, quien confesó sus ganas de jugar más minutos: “Quiero estar, estando bien o mal intento aportarle mi ayuda al equipo y quiero jugar lo más que se pueda”.

El riesgo de aumentar los minutos y provocar una lesión siempre está, pero a diferencia de lo que piensa De Felippe, el futbolista considera que se siente bien físicamente.

“No creo que haya que preocuparse de una lesión. Estoy dolido por el resultado y quiero aportar más al equipo, jugar más”, concluyó.

¿Se animará el entrenador a darle titularidad? ¿Asumirá el riesgo de una lesión a partir de la necesidad de tener en cancha a un jugador distinto? No hay dudas que el análisis de incluir a Formica esta semana estará presente. Y no es una locura pensar que juegue desde el arranque ante el Decano.