Este jueves la Selección Argentina masculina recibió a la prensa antes de viajar rumbo a Europa, donde desde el 10 de septiembre se disputará el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018. Gran cantidad de medios se hicieron presentes en la despedida del equipo, que viajará el próximo martes rumbo a Holanda.

Luego del entrenamiento matutino, Julio Velasco y los 14 jugadores elegidos para representar al país en el próximo Campeonato Mundial dialogaron con la prensa y participaron de notas individuales en la antesala de la gira amistosa previa al gran evento de la temporada.

Argentina disputará tres amistosos con Holanda los días 6, 7 y 8 de septiembre antes de viajar hacia Florencia, sede del Grupo A del que la Selección es parte junto a Italia, Eslovenia, Japón, República Dominicana y Bélgica. El debut está programado para el 12 del mes próximo a las 15:30hs de nuestro país, ante el combinado belga.

DECLARACIONES
Julio Velasco: «El primer partido con Bélgica es determinante y estamos pensando en llegar bien a ese juego, en estudiar al adversario, no tener problemas físicos y en recuperar al máximo a los que todavía no están en forma. Yo creo que una característica de la Argentina es que es un equipo que defiende mucho y que trata de cometer pocos errores en las levantadas y coberturas. En los saques, cuando lo hemos hecho con poco error, tuvimos buenos resultados. En ataque, necesitamos la buena recepción y esperemos llegar con esas características, ser un equipo equilibrado. No podemos permitirnos jugar contra equipos europeos con demasiadas pelotas altas, se hace difícil. Tenemos que ser inteligentes tácticamente, aprovechando los puntos débiles del rival y no aflojar en ninguna pelota».

Luciano De Cecco: «Creo que somos un equipo que va a meter todo lo que tiene en la cancha, tanto a nivel técnico como motivacional. Vamos a tratar de dejar todo desde el primer partido hasta el último y ojalá que podamos conseguir resultados buenos».

Facundo Conte: «Después de dos meses de estar entrenando tanto, estamos todos muy contentos de empezar a vivir este Mundial. Queremos poder disfrutarlo y expresarnos voleybolísticamente adentro de la cancha lo mejor que podamos. Espero que podamos volver vacíos, como siento que pasó en Río, que hicimos un torneo increíble. Ojalá podamos disfrutar mucho más esta vez».

Bruno Lima: «Estamos muy ansiosos, con muchas ganas de viajar y empezar el torneo. Venimos entrenando muy fuerte y con muchas ganas. Personalmente, me siento bien y con mucha confianza, además de que con el grupo estamos muy bien».

Tomás López: «Ahora estamos pensando en nuestro juego y afinando las últimas armas. En el Mundial tenés que jugar dos o tres días seguidos, así que van a ser todos partidos difíciles desde todo punto de vista».

Agustín Loser: «La verdad que estoy muy contento de jugar mi primer Mundial con la Selección mayor. Va a ser una experiencia increíble poder representar a Argentina otra vez. Estamos preparándonos a full para llegar de la mejor manera al Mundial».

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

Armadores: Luciano De Cecco – Maximiliano Cavanna
Opuestos: José Luis González – Bruno Lima
Centrales: Martín Ramos – Sebastián Solé – Agustín Loser – Pablo Crer
Puntas: Facundo Conte – Tomás López – Lisandro Zanotti – Cristian Poglajen
Líberos: Ignacio Fernández – Alexis González

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO – 10 al 30 de septiembre WEB

Grupo A en Florencia, Italia

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica
14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana
15/9 16:15 Argentina vs Italia
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia
18/9 12:00 Argentina vs Japón

FORMATO DE COMPETENCIA
Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.
Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.