En un 2018 esplendoroso, la santafesina quebró la plusmarca continental y nacional de pileta corta en los 200 metros pecho al cierre del Campeonato Brasileño Absoluto de natación

La temporada todavía no termina y para Julia Sebastián es como si recién comenzará. Después de hacer historia en el primer semestre al conquistar varios récords, en las últimas horas agigantó su estirpe con una nueva actuación colosal. En este caso, en la última jornada del Campeonato Brasileño Absoluto de natación, también conocido como Trofeu Finkel, en San Pablo, donde batió un nuevo primado sudamericano y argentino en los 200 pecho en pileta corta, con un tiempo de 2’21″31/100.

De esta manera pulverizó el registro que ya estaba en su poder desde el 18 de septiembre de 2016, que era de 2’22″28/100. Esto hizo que se quedara con la medalla de oro en esta prueba y trascartón marcar el récord de Campeonato. Vale recordar que la formada en el Club Regatas representa a la Universidad de Unisanta y desde que se radicó en el vecino país hace dos años, logró el gran salto de su carrera.
LEER MÁS: Julia Sebastián sigue batiendo récords y haciendo historia
Detalles muy importantes de cara al comienzo del ciclo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vale recordar que en esta temporada también batió el récord nacional de los 100 metros pecho, tanto en pileta de 25 metros como de 50, y mejoró su tiempo sudamericano en los 200 metros pecho.

Una forma de sustentar por qué es la reina del sur en esta prueba, a la que ahora le agregó un impulso en las dos distancias más cortas, ya que su fuerte siempre fueron los 200. Codearse con lo más granado de la natación en el continente le aportó lo que tanto estaba buscando. Ahora será cuestión de que ella siga elevando todavía más la vara de exigencia.

Por si fuera poco, es uno de los talentos importantes de la camada santafesina, que sigue siendo noticia en este 2018 para la natación argentina.