Cuando parecía que un equipo apostaría a otras latitudes, nuevamente surge la posibilidad de venir a la carga por el goleador de Unión.

En muchas latitudes el mercado de pases está a punto de cerrarse y varios equipos pugnan por cerrar sus planteles para afrontar distintos desafíos.
Se sabe, de un tiempo a esta parte, que Franco Soldano rechazó varias propuestas aunque la posibilidad de su partida jamás se descartó. Las arcas de Unión necesitan un poco de oxígeno y por ende se evaluaron cada una de las alternativas a mano.

Esa decena de sondeos y ofrecimientos que se fueron diluyendo en este mercado de traspasos hizo ilusionar al hincha rojiblanco al menos con seguir disfrutando de los goles de su jugador más importante en la línea de ataque.
Pero las noticias que llegan desde México dan cuenta nuevamente que Monterrey vendría a la carga por Soldano luego de que se agotaran las posibilidades de sumar al brasileño Pedro Abreu. En un principio el ofrecimiento de los aztecas se extendió hasta los 17 millones de euros, pero la dirigencia de Fluminense no cede de la cifra pedida: 20 millones.

Esta situación de no poder avanzar con la negociación para llegar a un acuerdo le reportaría a los Rayados la posibilidad de volver a pensar en Soldano, quien estaba en una lista preliminar aunque no en primer plano. El poco tiempo para concretar la operación de Monterrey en procura de contar con un delantero hace que los minutos vaya fluctuando toda la información.
Distintos portales y medios mexicanos coinciden que Fluminense no abandonará la postura, por lo que definitivamente la opción de contratar a Soldano gana terreno en la parte final de agosto y las gestiones se agilizarían en tal efecto para plasmar la operación.