En la previa de uno de los partidos más importantes del fin de semana del Torneo del Litoral, El Hincha analiza cómo llegan verdinegros y auriazules al encuentro por la cuarta fecha de la zona Campeonato. Será el segundo choque entre ambos, el primero fue triunfo para el club de Las Delicias 18-13

El choque entre Duendes y Gimnasia y Esgrima de la fase de clasificación quedó en el olvido, ya que el encuentro que disputen ambos el próximo sábado por la 4ª fecha de la zona Campeonato tendrá mayor relevancia. Es que un triunfo en un partido como este es un impulso para afrontar la recta final de la segunda etapa del Torneo del Litoral.

Duendes arriba invicto, con tres triunfos en fila. A diferencia de otros años, el equipo de Las Delicias no es el equipo de años anteriores en los que plasmaba un rugby vistoso, pero se ha convertido en un equipo más inteligente, que sabe aprovechar sus momentos, que no perdona errores y que hasta puede soportar jugar con hombres de menos y ganar un partido complicado, ejemplo el pasado sábado ante Santa Fe Rugby.

Gimnasia llega con dos victorias y una derrota. El equipo del Parque viene en franco ascenso en cuanto a su juego, que a diferencia de años anteriores, el Mensana busca jugar siempre dinámico pero ahora elige esas oportunidades, el equipo va madurando año tras año. Además, cuenta con Ramiro Picotto, goleador del Torneo, que de darse un partido cerrado con su puntería podría ser importante para llevarse un resultado positivo.

Hoy tanto verdinegros como auriazules, tendrán hoy su última entrenamiento y la confirmación de sus alineaciones. Será un último momento para preparar el encuentro, después cuando suene el silbato, la cantidad de tries, puntos, victorias, derrotas, etc… todo quedará fuera del campo de juego y será los jugadores los encargados de plasmar lo entrenado durante la semana y probar que la táctica elegida fue la correcta.