Será el 31 de marzo y el 6 y 14 de abril, en el estadio mundialista “Luciana Aymar” de Rosario.

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de Rosario, en el marco de la Pro League 2019. Los encuentros se llevarán a cabo en el renovado estadio mundialista “Luciana Aymar”, el 31 de marzo, y el 6 y 14 de abril.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “desde el gobierno provincial hay una decisión política de acompañar los eventos deportivos con dos ejes fundamentales: potenciar el desarrollo de las disciplinas y dejar legados de infraestructura”.

“La Asociación de Hockey del Litoral recibió un fuerte apoyo económico por parte de la provincia para renovar el césped sintético de agua en el estadio, ajustándose a las normas que establece la Federación Internacional (FIH), lo cual posibilita que eventos de estas características puedan realizarse aquí”, añadió.

“Por otra parte, se está desarrollando la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino con la participación de 32 equipos de todas las asociaciones y ligas de la provincia, además del programa de iniciación deportiva Jugamos al Hockey que este año, tiene más de 3000 niñas y niños practicando el deporte en 50 espacios en la provincia”, concluyó Catán.

CRONOGRAMA DEL CERTAMEN
El 31 de marzo la selección femenina se enfrentará a China, el 6 de abril a Inglaterra y el 14 de ese mes a Nueva Zelanda. Previamente, disputará encuentros en el Estadio Municipal de Córdoba, con Bélgica y Estados Unidos, y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, frente a Alemania y Holanda.

En tanto, el representativo masculino enfrentará en Córdoba a Bélgica y Pakistán; en Buenos Aires, a Alemania y Holanda; y en Rosario, a España, Inglaterra y Nueva Zelanda.

De la Pro League 2019, en hockey femenino, participarán, además de Las Leonas, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Y en caballeros, lo harán Los Leones, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

APORTE A LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL LITORAL
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en el mes de agosto, un aporte de $ 6 millones a la Asociación de Hockey del Litoral, para instalar una nueva carpeta de césped sintético de agua en el estadio “Luciana Aymar”.

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Boretti, explicó que “la infraestructura se adaptará a las nuevas normativas de la FIH y el objetivo es que Rosario sea sede del nuevo formato de competición Hockey Pro League 2019”.