De Felippe paró un equipo con la inclusión del Gato como mediapunta. El DT no lo confirmó pero ingresaría Callegari por Sills y Bíttolo irá de lateral.

Mauro Formica es un jugador distinto. Si presencia en cancha le da otro valor al juego. Y en los pocos minutos que estuvo en cancha desde su regreso dejó en claro que dejarlo afuera era un pecado, aunque su estado físico obligaba a De Felippe a cuidarlo.

Pero a veces la necesidad acelera los tiempos. Y la Lepra enfrenta el lunes a Atlético Tucumán con ciertas urgencias. Y el DT bajó el nivel de precaución de su conciencia y ayer en el ensayo de fútbol puso a Formica como titular.

Sí, el Gato adentro. Con los riesgos lógicos de apurar los tiempos dentro de la cancha, pero con las urgencias de un equipo que necesita un conductor en todo sentido, un referente, alguien que asuma la carga de le necesidad de victoria. Y Formica tiene el currículum suficiente para asumir ese compromiso.

A De Felippe no le gusta tocar demasiado el equipo. No importa el rendimiento opaco mostrado ante Godoy Cruz, la idea es darle cierta confianza y continuidad a los futbolistas. Por eso apenas haría dos cambios: Formica por Ferroni y Stefano Callegari por Sills.

A la vista, las variantes son bien ofensivas. Entra un mediapunta por un lateral y hay un cambio puesto por puesto en defensa. Pero la salida de Ferroni implica el retroceso de Mariano Bíttolo como marcador de punta izquierdo, pasando Figueroa como volante.

El flojo rendimiento de Sills ante Godoy Cruz le abrió una nueva chance al juvenil Callegari, que apenas acumula dos partidos en primera. Con Teodoro Paredes lesionado y Leandro Grimi aún en proceso de puesta a punto, De Felippe optó por el juvenil Callegari, que ya jugó junto a Fontanini en la pretemporada y en el cotejo ante Cadu por Copa Argentina.

Lejos de confirmar el equipo, De Felippe mantendrá la incógnita hasta el mismísimo lunes, pero hay una alineación probable con Nelson Ibáñez, Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Héctor Fertoli, Hernán Bernardello, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Mauro Formica y Luis Leal.