En la noche del viernes, santafesinos y turistas pudieron disfrutar a pleno del circuito con espectáculos musicales y gastronomía, apreciar los autos, conocer a los pilotos y equipos técnicos, con entrada libre y gratuita. La actividad fue otra de las acciones promocionales, que se sumó a los pasos por el Puente Colgante y el Túnel Subfluvial.

La noche de Boxes Abiertos ya es una cita tradicional en la víspera de la carrera nocturna del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. A pesar del frío de este viernes, una multitud de santafesinos y turistas se acercó para recorrer los puestos de cada equipo, ver cómo trabajan los mecánicos y los técnicos y sacarse una foto con los pilotos. Además de visitar los distintos atractivos que tiene la categoría, hubo food trucks con comidas y bebidas para la venta, y se montó un escenario al que se subieron Gustavo De Marco y Los Boxitracios, además de Gonzalo Villarino y la murga Son ellas, para ponerle música a la noche, en un evento que fue con entrada libre y gratuita.
Grupos de amigos y familias, algunas con mate en mano, recorrieron los boxes instalados en Avenida Alem, arteria que sábado y domingo será parte del circuito. Así se sumaron a esta propuesta que organiza el Gobierno de la Ciudad como actividad promocional del Súper TC2000, y que se agrega al paso por el Puente Colgante y el Túnel Subfluvial.

Los vecinos, disfrutan
“Este es el tercer año que venimos a boxes abiertos”, contaron los jóvenes Gonzalo, Diego y Bruno que, a pesar del frío, llegaron para disfrutar del “ruido de los motores” desde temprano y quedarse después acompañando a las bandas locales.
Carlos fue otro de los vecinos de la ciudad que se acercó a disfrutar de boxes abiertos con su hijo y sus sobrinos: “Está muy lindo, es una experiencia muy linda para los chicos que pueden venir a ver los autos de cerca”.
Raúl y Marisa son una pareja de fierreros santafesinos que todos los años esperan la carrera: “Todas las noches que hay eventos venimos y gracias a Dios pudimos hacerlo hoy a Boxes Abiertos. Está bueno porque aprendés y de paso podés hablar con los pilotos. Recién estábamos con el Flaco Traverso”, contó Raúl, que es hincha de Chevrolet, pero aclara que “no tenemos pilotos favoritos, lo importante es ver una buena carrera”.

Un circuito especial
“Es muy especial para mí el Callejero, producto que se desarrolla en mi provincia. Los callejeros a mí me encantan, desde 2007 que corro el de Santa Fe”, contó Facundo Arduzzo, oriundo de Las Parejas, piloto que ganó en 2015 la carrera nocturna. Recuerda con cariño que “en 2008 mi primera victoria a nivel nacional fue acá, así que eso para mí ya es especial. Me encanta lo que se vive en el Callejero, la previa, durante y cuando termina”. Además, aprovechó la oportunidad para “agradecerle a todos los santafesinos que se bancan tres o cuatro semanas de armado, entre los muros, el alambrado y las tribunas”, valorando también que “a esta carrera la hacemos entre todos, desde el público, pasando por los equipos, los ingenieros, mecánicos, pilotos y prensa en lo que respecta a la difusión. Es una carrera a la que, claramente, la hacemos entre todos”.
El piloto Javier Merlo también participó de boxes abiertos. Después de firmar autógrafos y sacarse fotos con los que pasaban, contó que “participar del circuito callejero en Santa Fe es algo especial, por el evento y por la gente que se acerca y el contacto que tenés, es todo muy distinto. Se vive algo especial y hay que disfrutarlo”, resalta.
“La estoy pasando genial, es una de las carreras más lindas del calendario”, celebra Analía, mamá del piloto Franco Riva, oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. “A la carrera de Santa Fe no me la pierdo por nada en el mundo. Es la única fecha que se corre de noche, que tiene un condimento especial, y la calidez de la gente. Es el circuito en donde uno más querido se siente. Nos hace muy felices Santa Fe”.
Vale recordar que el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad será escenario este sábado, a las 22, de la competencia nocturna y mañana domingo, a las 12, de la diurna.