Agustín Canapino pudo tomarse revancha de lo ocurrido el sábado y ganó la competencia diurna del Callejero de Santa Fe. Sacó diferencias en el campeonato.

Con un auto muy competitivo y con un gran manejo, Agustín Canapino se quedó con la victoria en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe. De esta manera, el arrecifeño dejó atrás el trago amargo de la competencia nocturna, en la cual tuvo que abandonar por un problema en la llanta delantera izquierda. El “Titán” pudo volver a sacar diferencias en el campeonato.

La competencia arrancó con una largada muy prolija donde Canapino rápidamente tomó la punta seguido de cerca por Leonel Pernía, el ganador del sábado y Matías Rossi. El de Del Viso tuvo una partida cómoda, ya que al lado suyo no largó nadie porque Bernardo Llaver tuvo inconvenientes en su Chevrolet Cruze en la vuelta previa.

Canapino comenzaba a sacar diferencias hasta que el Auto de Seguridad tuvo que salir por primera vez a pista porque el auto de Julián Santero, a quien se le rompió el palier de su Toyota Corolla, quedó mal ubicado. Se realanzó y la situación siguió siendo la misma que antes de la neutralización. El puntero del campeonato le comenzaba a sacar ventajas a Pernía. En el giro número nueve, el de Tandil empezó a preocuparse más por defenderse ya que Rossi cada vez estaba más cerca y con ganas de superarlo.

Leer más: PERNÍA, EL ILUMINADO DE LA NOCHE SANTAFESINA
A todo esto Canapino seguía sacando diferencias. Es más, realizaba un récord de vuelta. Tres giros más tarde a Pernía se le pone el auto de costado, pero esto no lo pudo aprovechar Rossi para superarlo. En la vuelta 15 se dio el mejor momento de la carrera, cuando el de Toyota tomó la decisión de pasarlo al de Renault. Estiró el frenaje y se puso segundo. Sin embargo, Chapur estuvo muy atento e hizo dos por uno para pasar a ser el nuevo escolta. Rossi no se la hizo fácil y fueron al roce al extremo, pero sin consecuencias. Pernía quedó cuarto.

Volvió a salir el AS cuando Matías Milla quedó mal ubicado y ahí se achicaron todas las diferencias. Lo cual provocaba una nueva incertidumbre ¿Podría Chapur darle batalla a Canapino y revivir una revancha de lo que había pasado el sábado por la noche? El relanzamiento dio su veredicto, ya que el de Chevrolet se escapó rápidamente. Volvió a neutralizarse la competencia, pero esto no generó un problema para el líder del certamen que otra vez a la hora de la bandera verde se escapó.

Canapino llegó con algo de margen a ver la bandera a cuadros. Este triunfo fue el 16° dentro de la categoría para el de Arrecifes y empató a Leonel Pernía como los máximos ganadores del Callejero de Santa Fe. El podio lo completaron Chapur y Rossi. Pernía fue cuarto y Facundo Ardusso quinto. La próxima competencia de la categoría será el 23 de septiembre en el circuito internacional de Termas de Río.

El resultado final de la carrera diurna de Santa Fe:
La clasificación final con la victoria de Canapino en Santa Fe