Franco Soldano las peleó todas y luchó muchas veces en desventaja contra la defensa rojinegra. Por enésima vez sobre su venta resaltó que «no se nada y estoy enfocado en Unión».

Cada semana se habló de diferentes opciones o posibilidades para transferir a Franco Soldano al fútbol del exterior. Pero todas murieron sin poder progresar, a tal punto que Franco Soldano fue titular en los cuatro partidos del equipo en lo que va de Superliga.
Tal vez contó con pocas situaciones claras en el estadio Brigadier López, pero sin dudas dejó hasta la última gota de sudor para llevarse los tres puntos, algo que no ocurrió. Luego de la igualdad a domicilio en el Clásico el goleador reconoció que «creo que lo vinimos a plantear de igual a igual, en el primer tiempo tuvimos las más claras, se sigue sumando y estamos invictos».
Soldano considera que «este empate lo tenemos que hacer valer de local, cuando terminó el partido pasado con San Lorenzo demostramos que somos serios y maduros, en el segundo tiempo no tuvimos una situación clara, es un punto que sirve y que suma si ganamos de local».
En la parte final, hizo mención a la situación que se provocó en el inicio del partido con la lesión de Papaleo, que desembocó en el cambio obligado por lesión. En este sentido dijo que «si te dicen lo que iba a suceder no lo entendés, el apoyo para Nereo, Joaquín y Marcos que demostró que no le pesó nada».
Antes de irse con sus familiares volvió a insistir que «no se nada de verdad con lo de mi transferencia, soy reiterativo, estoy enfocado en Unión y sigo en el club hasta que se demuestre lo contrario».